“Ahí van los jefes de los ladrones a robar votos”: Lilly Téllez alertó por la presencia de figuras de Morena en Aguascalientes

Figuras importantes de la 4T, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; arribaron a la entidad para apoyar a la candidata del partido guinda al gobierno de la entidad, Nora Ruvalcaba

La senadora del PAN, Lilly Téllez, alertó por la presencia de líderes morenistas en Aguascalientes, entidad que el próximo domingo 5 de junio tendrá elecciones para elegir a su nuevo gobernador o gobernadora (Foto:@LillyTellez)
La senadora del PAN, Lilly Téllez, alertó por la presencia de líderes morenistas en Aguascalientes, entidad que el próximo domingo 5 de junio tendrá elecciones para elegir a su nuevo gobernador o gobernadora (Foto:@LillyTellez)

Este sábado, la senadora Lilly Téllez, alertó a sus seguidores de Twitter y a los Oxxo, por la presencia de líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) en el cierre de campaña de la candidata del partido guinda a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

En su cuenta de esa red social, la legisladora panista escribió: “Alerta Oxxos de Aguascalientes: ahí van los jefes de los ladrones a robar votos. Los manda el Presidente Doblado para entregar Aguascalientes al crimen organizado”, posteó Lilly Téllez seguido de una fotografía.

En la postal se observa a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la diputada federal Aleida Alavez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Integrantes de peso de Morena y de la 4T han reforzado su presencia en las entidades que tendrán elecciones el próximo domingo 5 de junio: Aguascalientes, Hidalgo, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Resalta la presencia de la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien por tercer fin de semana consecutivo se ausenta de sus labores en la Ciudad para apoyar a los candidatos de su partido o para respaldar algún proyecto de la Cuarta Transformación.

Una semana después de visitar Oaxaca y Tamaulipas, Sheinbaum Pardo anunció en su cuenta de Twitter que viajaría a los os estados de Aguascalientes y Durango, para acompañar a las contendientes morenistas Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, respectivamente, por lo que aclaró, pidió que le descontaran el día para viajar.

“Este sábado he solicitado el descuento del día para trasladarme a Aguascalientes y Durango en apoyo al cierre de campañas de @Nora_Ruvalcaba y @MarinaVitela_. La ciudad está a cargo de @martibatres y el gabinete.”, escribió Sheinbaum para dar a conocer la noticia, seguido de la misma fotografía que fue posteada por la senadora Lilly Téllez.

La presencia de este equipo de figuras de Morena tiene como primer objetivo dar un último empujón a Nora Ruvalcaba, quien se encuentra ligeramente detrás de Tere Jiménez, aspirante por la coalición Va Por Aguascalientes, que reúne al PAN, PRI y PRD.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO/ARCHIVO

Aunque la Ley Electoral establece que los funcionarios públicos deben abstenerse de participar en los procesos electorales a fin de garantizar la equidad entre los candidatos de todos los partidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido que funcionarios de su gabinete acudan a actos de campaña debido a que lo hacen “en sus tiempos libres”.

Sin embargo, desde que López Obrador llegó a la presidencia de la República, los días libres no figuran entre los funcionarios morenistas, por lo que los cálculos de posibles permisos por faltar en fines de semana no están considerados.

Cabe resaltar que el próximo miércoles 1 de junio concluye el periodo de campaña en los seis estados de la República que renuevan gubernatura, por lo que los candidatos aprietan el acelerador durante este fin de semana para realizar actos masivos, pues a partir del día jueves la ley establece un periodo de reflexión con el objetivo de que la ciudadanía deje de ser bombardeada por la propaganda política y decida el sentido de su voto para la jornada del domingo 5 de junio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR