Qué se puede hacer con 200 pesos el fin de semana en CDMX

Para conocer grandiosos lugares y hacer planes originales en la ciudad no es necesario contar con un gran presupuesto

Compartir
Compartir articulo
La Ciudad de México desde las alturas, en la zona de Reforma.
Foto: CUARTOSCURO
La Ciudad de México desde las alturas, en la zona de Reforma. Foto: CUARTOSCURO

La Ciudad de México es sede de enormes bosques, edificaciones históricas, museos, zonas antiguas y lugares económicos para disfrutar de una buena comida mexicana. Hacer un plan turístico para el fin de semana en la capital se puede convertir en una experiencia enriquecedora y fascinante.

Para conocer grandiosos lugares y hacer planes originales en la CDMX no es necesario contar con un gran presupuesto. Pasear en bicicleta, hacer picnics, disfrutar de hermosas vistas, conocer la historia de la ciudad, comprar artesanías y degustar deliciosa comida es posible con solo 200 pesos.

Chapultepec: picnic y paseo en bici

Castillo de Chapultepec desde las alturas.
ECOBICI es un sistema de transporte relativamente nuevo en la CDMX.
Foto: CUARTOSCURO
Castillo de Chapultepec desde las alturas. ECOBICI es un sistema de transporte relativamente nuevo en la CDMX. Foto: CUARTOSCURO

Dar un paseo en bicicleta en los alrededores del Bosque de Chapultepec suena como un plan tranquilo, saludable y familiar para el fin de semana.

Rentar una Ecobici es una buena opción para aquellos que no cuentan con una. El costo por un día es de 118 pesos, aunque los que tienen bicicleta se podrán ahorrar el gasto.

En la zona de Reforma, Zona Rosa y Chapultepec están fijas muchas estaciones para tomar una Ecobici. El modo de pago puede ser de manera digital registrándose en este enlace y una vez concretado, se enviará un código al correo de la persona para poder utilizar la bicicleta.

Al terminar el recorrido de bicicleta se puede disfrutar del contacto con la naturaleza y admirar la hermosa vista a los pies del Castillo de Chapultepec.

Esa zona es ideal para hacer un picnic improvisado con amigos o familia pues está lleno de áreas verdes y hamacas. Solo es necesario llevar un mantel y algo de comida casera para pasar un fin de semana increíble sin tener que gastar demasiado.

Ubicación: Bosque de Chapultepec, I Sección, delegación Miguel Hidalgo.

Fuente de las Cibeles: paseo en bici gratis y visitar el Bazar del Oro

El Bazar del Oro se encuentra en el callejón del Oro, justo a un lado de la Fuente de las cibeles.
Foto: CUARTOSCURO
Foto: Twitter@e_shalem
El Bazar del Oro se encuentra en el callejón del Oro, justo a un lado de la Fuente de las cibeles. Foto: CUARTOSCURO Foto: Twitter@e_shalem

Frente al restaurante la Cervecería del Barrio, en la Fuente de las Cibeles hay un puesto del Programa de Préstamo de Bicicletas Gratis en CDMX. Los requisitos que se necesitan para usarlas es dejar dos identificaciones oficiales y con ello se podrá utilizar por tres horas.

El lugar se encuentra entre la colonia Roma y la colonia Condesa. Ambas tienen calles tranquilas, hermosas y edificios antiguos que harán que el paseo se disfrute mucho más.

Después de concluir el paseo, visitar el Bazar del Oro para ver antigüedades, ropa, artesanías, elementos coleccionables y finalmente comer en alguno de los puestos que se encuentran dentro de el.

La comida tiene precios accesibles por lo que no se gastará más de 200 pesos por persona.

Ubicación: Villa Madrid, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Xochimilco: disfrutar de las atracciones que ofrece el Parque Ecológico

El Parque Ecológico de Xochimilco es una reserva natural que preserva grandes cuerpos de agua, flora y fauna.
Foto: CUARTOSCURO
Foto: Getty Images
El Parque Ecológico de Xochimilco es una reserva natural que preserva grandes cuerpos de agua, flora y fauna. Foto: CUARTOSCURO Foto: Getty Images

Una experiencia maravillosa para estar rodeado de naturaleza. El Parque Ecológico Xochimilco es un área natural protegida llena de zonas verdes, en la que habitan variedad de especies como garzas, gallaretas, pelícanos, patos, colibríes, chipes, tlacuaches, comadrejas, ranas y peces.

La entrada es totalmente gratuita y se pueden hacer actividades como caminatas por los arcos y la plaza, hacer un picnic, caminar por las orillas del Lago Huetzalin, visitar el pequeño Museo Chinampa Xóchitl, patinar, visitar los jardines polinizadores, rentar una palapa para comidas familiares, llevar a los pequeños a la zona de juegos o admirar la privilegiada vista que ofrece su mirador.

Allí mismo se pueden rentar bicicletas, lanchas y comer en los módulos de venta de alimentos. El horario es de martes a domingo desde las 6 am hasta las 6 pm.

Ubicación: Anillo Periférico 1, colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco.

Coyoacán: paseo por el centro y degustar antojitos mexicanos

El Centro de Coyoacán con el mercado de comida y el ex Convento San Juan Bautista.
Foto: @Michi_Alexander
Foto: Google Maps
El Centro de Coyoacán con el mercado de comida y el ex Convento San Juan Bautista. Foto: @Michi_Alexander Foto: Google Maps

El Centro de Coyoacán es uno de los lugares más turísticos de la CDXM pues en sus calles habitan casonas y edificaciones antiguas, así como templos religiosos de la época de la colonia.

Pasear por el centro es una experiencia tranquila, que se puede disfrutar admirando las fuentes, el quiosco o el hermoso ex convento San Juan Bautista que se encuentra justo en la plaza.

Este templo fue edificado en los años de la conquista y visitarlo se convertirá en una experiencia de viaje en el tiempo.

Al concluir el paseo el mercado de comida de Coyoacán ofrece una variedad de antojitos mexicanos como sopes, quesadillas, pancita, huaraches, tacos, churros y helados a un bajo costo. Es posible comer delicioso con un presupuesto de 200 pesos.

Ubicación: Centenario número 8, colonia Coyoacán.

UNAM: visitar el MUAC y disfrutar de comida rodeado de naturaleza

El restaurante Nube 7 se encuentra a un costado del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.
Foto: CUARTOSCURO
Foto: MUAC
El restaurante Nube 7 se encuentra a un costado del Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Foto: CUARTOSCURO Foto: MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo se encuentra en una de las sedes de la Universidad Autónoma de México. La entrada cuesta 40 pesos por persona y se hace descuento a estudiantes con credencial y a personas con tarjeta INAPAM.

El lugar cuenta con diversas exposiciones de artistas mexicanos, además de que su arquitectura por sí sola ya es un deleite para vista.

Actualmente cuenta con la exposición Una modernidad hecha a mano, que consta de prendas, tapetes y otras telas artesanales producidas en México durante los años cincuenta.

Al lado del MUAC existe un restaurante de cristal dentro de una especie de cueva. Sus grandes ventanales permiten observar la naturaleza que lo rodea mientras se puede degustar de un rico platillo de comida gourmet o un postre desde 100 pesos.

Ubicación: Avenida Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

SEGUIR LEYENDO: