Usuarios de la Línea 1 reportaron retraso de más de 25 min, SCT Metro informó desalojo de un tren

Personas que se trasladaban durante esta mañana por la línea señalan que lleva varios días con fallas persistentes

Compartir
Compartir articulo
Metro Linea 1
Metro Linea 1

La mañana del 25 de mayo varios usuarios del metro reportaron retrasos en la Línea Rosa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual lleva más de 25 minutos de retraso.

De acuerdo con lo detallado por el SCTM, esto debido a “perturbaciones” en la ruta que va de Pantitlán a Observatorio.

Esto provocó más de 20 minutos con constantes interrupciones en los viajes posteriores, fue hasta mucho después de esto que el metro de la Ciudad de México explicó a que se debía la situación: el desalojo de un tren para su revisión. Posteriormente se dio a conocer que los usuarios de uno de los trenes que iba en dirección a Observatorio fueron desalojados por fallas en el mismo.

“Se normaliza el servicio en la Línea 1, después de desalojar y retirar un tren para revisión, el avance de los trenes es continuo.”

Dada la situación, personas que se trasladaban a sus respectivos trabajos expresaron su molestía por no ser notificados a la brevedad sobre la situación, algunos incluso señalaron que fueron casi 40 minutos de retraso en total.

“Ya que toda la gente tuvimos que salir a buscar otro medio de transporte para no poder llegar tarde al trabajo... Y soy una persona que sale con tiempo de casa .... Y que nos tengan esperando y no nos informen que es lo que estaba sucediendo para poder buscar alternativas...” comentó una usuaria de la línea en Twitter luego de que se notificase la situación.
Metro Línea 1
Metro Línea 1

Y es que no solo fue el hecho de que no les fuera notificado previamente a los usuarios lo que despertó el enojo de quienes viajaban en la estación, sino también que en las publicaciones de la cuenta de Twitter del metro solo se reportaron 6 minutos de retraso.

El percance no sólo implicó el retraso de las más de mil personas que viajaban en el vagón (cabe señalar que cada tren del metro de la CDMX caben mil 530 personas, 360 sentados y mil 170 parados) sino también el de las personas que trataban de abordar a los vagones, por lo que varias líneas reportaron grandes filas de viajeros en espera del próximo tren.

Ante el gran número de usuarios en espera, fueron enviados alrededor de tres trenes vacíos para lograr el descongestionamiento de las estaciones que ya se reportaban “colapsadas” por el número de personas en ellas.

(Foto: Twitter/@MetroCDMX)
(Foto: Twitter/@MetroCDMX)

Ante el panorama, los trabajadores y trabajadores que se dirigian al centro de la Ciudad de México expresaron los inconvenientes que la situación les provocaría. Incluso algunos preguntaron su la dependencia podría proporcionarles una constancia para justificar su retraso en la hora de entrada a su trabajo.

¿Quién me puede apoyar para generar una constancia de que hoy tuvo falla su sistema y por eso llegué tarde a la oficina? Mi jefe no me cree y necesito su apoyo.

Y es que aún despues de casi una hora de que se diera a conocer la “normalización” en el servicio del sistema, los pasajeros siguieron reportando que esto aún no se conseguía.

Cabe señalar que los percances en el Sistema Colectivo Metro no son nuevos, el más receinte se dio el pasado 22 de mayo en la Línea A, día en que usuarios tuvieron que bajar de los vagones para caminar a la estación más cercana al registrar la suspensión del servicio. Los hechos se suscitaron en las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla, en la línea que va de Pantitlán a La Paz.

SEGUIR LEYENDO: