Tras 4 días desaparecido hallaron cuerpo de Noé Godínez Arredondo, abogado y consejero jurídico de Uruapan

Luego de su desaparición, fueron bloqueados caminos en Uruapan para exigir a las autoridades la localización con vida de su compañero

Noé Godínez Arredondo fue localizado sin vida después de 4 días desaparecido (foto: FGE)
Noé Godínez Arredondo fue localizado sin vida después de 4 días desaparecido (foto: FGE)

Después de cuatro días desaparecido, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hallaron el cuerpo del abogado Noé Godínez Arredondo.

Este era representante de bienes ejidales en San Francisco Uruapan y fue nombrado Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Uruapan por el alcalde de la demarcación, Miguel Paredes. También trabajó en diversos grupos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, de acuerdo con medios locales.

Este fue reportado como desaparecido el pasado 18 de mayo. El abogado, de acuerdo a los testimonios de sus familiares, fue secuestrado el pasado miércoles mientras viajaba por la carretera de Santa Rosa rumbo a San Marcos. De acuerdo con medios locales, fue privado de su libertad por un grupo de civiles armados.

Aunque a este respecto, las autoridades no mencionaron nada. Ante su secuestro, caminos por la salida hacia la autopista Siglo XXI en el estado fueron bloqueados el pasado 21 de mayo por parte de integrantes del comisariado ejidal de San Francisco Uruapan, así como integrantes de grupos indígenas para exigir a la FGE la localización con vida de Godínez Arredondo.

El abogado fue secuestrado el 18 de mayo (foto: FGE)
El abogado fue secuestrado el 18 de mayo (foto: FGE)

Utilizaron camiones de carga y tráileres que atravesaban la salida de Uruapan para impedir el paso. De igual modo acusaron a las autoridades de no haber efectuado la búsqueda con prontitud. A estas acusaciones se sumaron familiares de la víctima, quienes destacaron que no veían que las autoridades actuaran para localizarlo.

Lamentablemente fue hallado sin vida alrededor de las 20:25 horas de este martes en el municipio de Uruapan después de que la tríada investigadora recibiera el reporte de hallazgo de un cuerpo sobre las calles Venus y San José de Lima, en la colonia Observatorio.

Ante esto, el equipo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a la ubicación y realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Al llevarse a cabo las diligencias correspondientes, las autoridades pudieron determinar que las características de la víctima correspondían a Noé Godínez Arredondo y su identidad fue corroborada más tarde por sus familiares.

El cadáver presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego. En estos momentos, la FGE continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos, según informó la FGE.

Los enfrentamientos y la violencia en Uruapan han aumentado por las disputas entre grupos del narcotráfico (Foto: SSP-Michoacán)
Los enfrentamientos y la violencia en Uruapan han aumentado por las disputas entre grupos del narcotráfico (Foto: SSP-Michoacán)

Uruapan se encuentra en una vorágine de violencia debido a los grupos criminales que buscan inmiscuirse en la cadena de producción del aguacate, producto principal del municipio conocido como capital mundial del oro verde.

Por lo que los grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, han llevado a cabo enfrentamientos constantes por el control del territorio los cuales, sumados a las extorsiones de trabajadores, productores de aguacate y empresarios, han sembrado el terror en la población de la entidad.

Tan solo en febrero de este año, hubo uno de las mayor crisis en la venta del aguacate debido a que un agente de estadounidense del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recibió amenazas.

De los más recientes actos de violencia efectuados por la delincuencia, se pudo ver a través de un video difundido por redes sociales en el que un dron del CJNG bombardeó vehículos de civiles que fueron señalados como presuntos policías comunitarios de Tepalcatepec, quienes huyeron ante las detonaciones.

Dichos bombardeos se han vuelto una estrategia constante utilizada por el CJNG para los enfrentamientos con grupos rivales, además de la colocación de minas en caminos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR