Tundieron a AMLO tras enviar pésame por masacre en escuela de Texas: “Recuérdenle que matan en su país”

Críticos presidente cuestionaron su rápida reacción ante la matanza en EEUU que, señalaron, no realiza tras multihomicidios en México

(Fotos: Senadores PAN y Saúl López/Cuartoscuro.com)
(Fotos: Senadores PAN y Saúl López/Cuartoscuro.com)

La masacre de al menos veinte niños y dos profesores en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos (EEUU), conmocionó a nivel internacional por ser una de las peores matanzas en un colegio del país norteamericano en 10 años.

Movido por la crueldad del acto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus condolencias a familiares de las víctimas mortales, así como a los lesionados: “Nos duele mucho que haya estas desgracias”, expresó en su mañanera.

Sin embargo, este pronunciamiento le valió de que algunas personalidades críticas de su administración arremetieran en su contra tras recordar que el tabasqueño no ha demostrado el mismo interés con los diversos capítulos registrados en la República Mexicana.

Una de éstas, fue por parte de Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), en cuyo reclamo evocó la matanza de la familia LeBarón, donde murieron 3 mujeres y 6 menores de edad tras una emboscada en 2019, y a la cual López Obrador habría ignorado, según la legisladora.

“Rápido el Presidente AMLO dio el pésame por las víctimas de Texas. Pero cuando fue la masacre de niños y mujeres LeBarón en Sonora, no dijo nada al día siguiente”
Críticos presidente cuestionaron su rápida reacción ante la matanza en EEUU que, señalaron, no realiza tras multihomicidios en México. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Críticos presidente cuestionaron su rápida reacción ante la matanza en EEUU que, señalaron, no realiza tras multihomicidios en México. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Bajo ese mismo sentido corrió la crítica del también panista, Javier Lozano, quien reprochó la omisión de López Obrador a las 118 muertes que su Gobierno había reportado en las últimas 24 horas; el segundo día más violento de su administración.

Esto, aprovechando la publicación de Twitter para reiterar su reclamo a la postura de “cuidar a los criminales” - con la cual había excusado la persecución de militares en Nueva Italia, Michoacán: “Que no se aflija”, comentó el blanquiazul a modo sarcástico.

“Recuérdenle al angelito que, tan solo ayer, mataron a 118 mexicanos en su propio país. Digo, por si quiere extender sus condolencias de este lado. Ah, y díganle que los desalmados asesinos gozan de cabal salud. Que no se aflija”.

Dicha cifra refiere a la comunicada en el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General. De acuerdo con el reporte, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Sonora, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán figuraron como las entidades más violentas durante la jornada del 24 de mayo.

(Foto: REUTERS/Nuri Vallbona)
(Foto: REUTERS/Nuri Vallbona)

Fue en la mañana del 24 de mayo pasado cuando Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a la Escuela Primaria Robb y disparó indiscriminadamente contra niñas, niños y profesores.

Posteriormente, fue abatido por las autoridades que acudieron al llamado de emergencia y quienes, más tarde, comunicaron que , previo al multihomicidio, el agresor disparó contra su abuela y su madre.

Cabe señalar que la institución se ubica en la comunidad de Uvalde: un poblado a 90 minutos de San Antonio y próximo a la frontera con México, razón por la cual entre su comunidad habita una gran cantidad de personas mexicanas/hispanas.

Bajo ese sentido, y pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SREmexicana no ha emitido un informe oficial sobre las nacionalidades de las víctimas mortales, López Obrador no descartó que la mayoría de éstas sean de origen mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR