“No pensamos en destruir a enemigos”: AMLO evitó hablar sobre audios filtrados de Alejandro Moreno

López Obrador decidió “no meterse” en la controversia que acusa al líder del Revolucionario Institucional de arremeter contra periodistas

Compartir
Compartir articulo
"Lo mejor es no meternos en estos casos", expresó AMLO tras ser cuestionado sobre la polémica de Alejandro Moreno. (Fotos: Cuartoscuro)
"Lo mejor es no meternos en estos casos", expresó AMLO tras ser cuestionado sobre la polémica de Alejandro Moreno. (Fotos: Cuartoscuro)

Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en el ojo del huracán tras la filtración de unos audios en los cuales, presuntamente, arremete contra periodistas.

Pese a que la conversación en el círculo político gira en torno al tricolor, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se limitó a comentar al respecto, pues, dijo, “las pasiones suelen desbordarse” ante la venida de las elecciones 2022.

“Lo mejor es no meternos en estos casos. Estamos en víspera de elecciones y hay pasiones que se desbordan, por llamarlo amablemente. Entonces, no responder nosotros a este tipo de cuestionamientos”.

“A los periodistas no hay que matarlo a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, fue el señalamiento que viralizó al audio publicado inicialmente por Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

(Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae)
(Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae)

El primer domingo de junio, se disputarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas. Ante dicho contexto, el Jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a evitar entrometerse en la controversia de Alito

“Sí tenerle confianza a la gente de que los ciudadanos saben qué es cierto y qué no es. Ya la gente está muy consciente, muy avispada. No se deja manipular”, manifestó durante su conferencia matutina.

Bajo esa línea, aseguró que su bloque partidista (Juntos Haremos Historia) no persigue a adversarios y garantizan la libertad de expresión: “Sí tenemos adversarios, pero no enemigos”.

“Tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid. No pensamos en destruir a enemigos. No odiamos. Tenemos que ganar con argumentos; con la razón”.
Alejandro Moreno denunciará a Layda Sansores por filtración de grabaciones que, dijo, son falsas o editadas (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Moreno denunciará a Layda Sansores por filtración de grabaciones que, dijo, son falsas o editadas (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Alito Moreno acusó que el actuar de Sansores figura como una campaña sucia en contra, en la cual, aseveró, también estaría involucrado el propio López Obrador

Así lo pronunció de manera casi inmediata en su cuenta de Twitter: “Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

El militante tricolor fue contundente al negar que la voz grabada sea la suya, pues directamente habrían usado voces falsificadas e intentaron hacerlas pasar por él.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, MORENA mintiendo y creando cortinas de humo alejadas a la realidad”:

En este contexto, lanzó un reto a la gobernadora de Campeche, a quien invitó a guardarse las filtraciones para las autoridades, y en caso de poder comprobar la veracidad de las mismas, mejor acuda a las autoridades correspondientes para levantar la respectiva denuncia.

Agregó que todo podría estar inspirado por el sentimiento de venganza que le guardan los miembros de la 4T y sus aliados políticos, luego de que la oposición conformada por el PRI, PAN y PRD se unieran para rechazar la Reforma Eléctrica,

SEGUIR LEYENDO: