“El más perdedor y corrupto del PRI”: Mario Delgado tundió a Alito Moreno por supuestos audios de Layda Sansores

Tras la publicación de una tercera grabación, el dirigente nacional del PRI aseguró que se tratan de “voces falsas”

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Morena//Twitter/@alitomorenoc)
(Fotos: Morena//Twitter/@alitomorenoc)

Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se lanzó contra Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a los diversos supuestos audios filtrados que ha hecho públicos Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y lo tachó de ser el “más perdedor y corrupto” del tricolor.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del partido guinda criticó que Moreno Cárdenas haya sido señalado por la gobernadora de Campeche en más de una ocasión por presuntos actos de corrupción.

“Pareciera que la meta de @alitomorenoc es tener más audios de corrupción que triunfos electorales. No se pierdan un capitulo más del presidente más perdedor y corrupto del #PRI. ¡No tienen vergüenza!”, escribió Delgado Carrillo en redes sociales.

(Foto: Twitter/@mario_delgado)
(Foto: Twitter/@mario_delgado)

En el primer audio que difundió Layda Sansores, presuntamente se le escucha al dirigente del tricolor pactar con el publicista Antonio Sola para las pasadas elecciones de Campeche. En el segundo, supuestamente Moreno Cárdenas habría afirmado que su partido recibió fuertes sumas de dinero con una empresa que se dedica a la distribución y exposición de películas.

Finalmente, en la más reciente grabación, Alito, como es conocido en la esfera política del país, habría dicho que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Ante las acusaciones de la gobernadora de Campeche, el líder del PRI acusó a la administración de Morena y a Layda Sansores de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra por medio de las grabaciones antes mencionadas a las cuales se refirió como “ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”.

Layda Sansores ha publicado diversos audios en contra de Alejandro Moreno, mismos que lo vincularían en presuntos actos de corrupción (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)
Layda Sansores ha publicado diversos audios en contra de Alejandro Moreno, mismos que lo vincularían en presuntos actos de corrupción (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)

“¿Con qué intención hace MORENA este montaje? Sencillo, buscan dividirnos como bloque opositor, quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras, no podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, redactó Alejandro Moreno tras la revelación del tercer audio de Layda Sansores.

Asimismo, Alejandro Moreno aseguró que lo que se escuchan en las publicaciones de la mandataria estatal están compuestos con “voces falsas” por lo que culpó al partido guinda de orquestar una “cortina de humo” para evitar hablar de temas que atentan al país.

“Si los audios presentados por la Gobernadora de Campeche, @LaydaSansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”, sentenció el líder tricolor.

(Foto: EFE/LUIS TEJIDO)
(Foto: EFE/LUIS TEJIDO)

No obstante, el dirigente del PRI mencionó uno de los motivos por los que hicieron públicas dichas grabaciones fue el revés que se le dio a la Reforma Eléctrica, iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el pasado 17 de abril del presente año en la Cámara de Diputados.

Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared. Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país”.

Finalmente, Alejandro Moreno advirtió que emprenderá acciones legales contra el partido guinda y la gobernadora de Campeche: “Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

SEGUIR LEYENDO: