“Morena solo acata la Ley de Herodes”: PAN cuestionó visita de Nora Ruvalcaba al Senado

A pesar de las críticas por el “mitin” a Américo Villarreal en la Cámara Alta, Mario Delgado aseguró que las reuniones con los candidatos de Morena no violan ninguna ley electoral

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez se lanzó contra las acciones de Morena en el Senado (Foto: PAN)
Xóchitl Gálvez se lanzó contra las acciones de Morena en el Senado (Foto: PAN)

“La única ley que Morena respeta y acata es la #LeyDeHerodes”, fue la reacción que tuvo la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, ante la visita de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena ala gubernatura de Aguascalientes, en las instalaciones de la Cámara Alta este miércoles 25 de mayo.

Y es que para la legisladora blanquiazul la Cuarta Transformación, personificada en el espectro político mexicano a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha aplicado una estrategia de adecuar las leyes para su conveniencia y rechazar cualquier ápice de crítica o disidencia.

Lo anterior lo expresó a través del popular refrán mexicanos: “¡Te tocó la ley de Herodes, o te ching*s o te jod*s!”, el cual hace referencia a que en el país las personas deben de realizar acciones, aunque no sean las más idóneas, ya que de no hacerlo habrá consecuencias “malas”.

La senadora del PAN se lanzó contra Morena (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)
La senadora del PAN se lanzó contra Morena (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)

La expresión de la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo fueron en respuesta al tuit que compartió la periodista Leticia Robles de la Rosa, la cual cuestionó la visita de la candidata al recinto de Paseo de la Reforma, la cual se dio días después del “mitin” a Américo Villarreal por parte de los senadores morenistas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la comunicadora ha sido crítica del uso que el partido guinda le ha dado al Senado, pues indicó que la ley mexicana prohíbe que las instalaciones del Estado sean lugar para acciones partidarias durante procesos electorales.

“¿Que no se pueden usar las instalaciones del @senadomexicano para promover candidatos a elección popular? ‘No me digan que la ley es la ley’. Ahora el dirigente del @Partido MorenaMX, @mario_delgado, llevó a Nora Ruvalcaba, candidata a (la) gubernatura de Aguascalientes”
Nora Ruvalcaba visitó el Senado (Foto: Twitter/@Nora_Ruvalcaba)
Nora Ruvalcaba visitó el Senado (Foto: Twitter/@Nora_Ruvalcaba)

Sin embargo, Ruvalcaba indicó que acudió a las instalaciones para denunciar las amenazas y ataques que han sufrido los militantes de su partido en la entidad hidrocálida, especialmente por el ataque que se perpetró la madrugada del 22 de mayo en una casa de campaña.

A través de un corto mensaje, en el cual condensó su disertación durante la conferencia de prensa que se ofreció, la excoordinadora de los Programas de Desarrollo del Estado de Aguascalientes mostró preocupación por el aumento de violencia que han experimentado los brigadistas de su campaña.

Sin embargo, aseguró que dichas acciones no cesarán los deseos de seguir luchando por la gubernatura y que, las personas que están detrás de los ataques, se van a “topar con pared”, pues sentenció que saldrá victoriosa el 5 de junio.

“Fuimos a denunciar las agresiones que están viviendo nuestros brigadistas en Aguascalientes. Han atentado contra la vida y seguridad de voluntarios que apenas tienen 20 años. No lo vamos a permitir. Su guerra sucia se va a topar con pared este 5 de junio”, fue el posicionamiento que compartió la morenista.

Mario Delgado mandó mensaje a la oposición a días del 5 de junio (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado mandó mensaje a la oposición a días del 5 de junio (Foto: Twitter/@mario_delgado)

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la visita de los candidatos al Senado de la República no representa un violación a la ley puesto que no se está pidiendo el voto a la ciudadanía.

Contrario a lo que podría pensarse, dijo, la visita de este miércoles se trató de una denuncia pública, ya que señaló que en Aguascalientes presuntamente existe un cerco de información, mismo que no permite que se conozcan las amenazas y violencia que han vivido los morenistas durante el proceso electoral.

SEGUIR LEYENDO: