Morena: comando armado amenazó y golpeó a equipo de campaña de Nora Ruvalcaba en Aguascalientes

Los presuntos sicarios habrían dado 24 horas a los presentes para salir del estado y abandonar la campaña

Morena denunció que comando armado amenazó y golpeó a su equipo de campaña en Aguascalientes (foto: @Nora_Ruvalcaba)
Morena denunció que comando armado amenazó y golpeó a su equipo de campaña en Aguascalientes (foto: @Nora_Ruvalcaba)

Las próximas elecciones intermedias, donde los partidos se jugarán seis gubernaturas, ya se han manchado no solo por los escándalos personales y políticos de los involucrados en campaña, pues los partidos han denunciado amenazas, violencia o atentados a manos del crimen organizado.

Mario Delgado, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue el primero en revelar los ataques que sufrió el equipo de campaña de Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, a lo largo de la madrugada del 22 de mayo de 2022.

De acuerdo con su narración, era la madrugada cuando irrumpieron la casa de reunión de los promotores. Se trató de hombres armados que además de robar computadores y celulares, ejercieron violencia física al golpearlos.

Sin embargo, la parte más grabe revelada por el dirigente nacional de los guindas, es que los criminales amenazaron con que todos los presentes tenían aproximadamente 24 horas pasa salir del estado y abandonar la campaña de manera definitiva.

Los presuntos sicarios habrían dado 24 horas a los presentes para salir del estado y abandonar la campaña (Foto: Morena)
Los presuntos sicarios habrían dado 24 horas a los presentes para salir del estado y abandonar la campaña (Foto: Morena)

“Deben dejar que la gente decida libremente, no se valen los amagues, la violencia; la gente decidió que quiere un cambio. Hemos visto como cae en picada la candidata del PRI y Nora ha levantado las encuestas”, advirtió.

Además de asegurar que todo es una táctica de desesperación por parte de los miembros de la oposición al saberse derrotados, pidió a las autoridades que intervengan para investigar y esclarecer los hechos, pero también para que se garanticen elecciones en paz, con saldo blanco, el próximo domingo 5 de junio de 2022.

Nora Ruvalcaba, la candidata de Morena a la presidencia municipal, insistió a través de sus redes sociales que no lograrán intimidarla, ni a sus compañeros involucrados en la campaña.

“Aquí en Aguascalientes ya floreció el movimiento de la esperanza y ellos ya se van”, escribió en su Twitter oficial.

Mario Delgado pidió a las autoridades que garanticen la paz en las próximas elecciones (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado pidió a las autoridades que garanticen la paz en las próximas elecciones (Foto: Twitter/@mario_delgado)

El día anterior, 21 de mayo de 2022, estuvo presente durante la campaña el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañándola en diversos puntos del estado junto a los diputados de 18 entidades federativas que también acudieron al llamado de la candidata.

Por la mañana de este domingo, el canciller viajó a Cancún para ser partícipe de la jornada que emprendió en Quintana Roo la candidata a gobernadora Mara Lezama, y no se pronunció respecto al atentado que habrían sufrido sus compañeras y compañeros de partido.

Citlali Hernández, senadora y secretaria General del Movimiento, también reaccionó a través de sus redes sociales luego de una larga jornada en Tizayuca Hidalgo, donde compartió los retos y propuestas de la 4T en el Estado con las juventudes locales.

A través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, la senadora consideró que dicho atentado fue un acto desesperado para expresar el miedo que tienen los miembros del PRIAN a perder la gubernatura frente a Nora Ruvalcaba.

Citlali Hernández pidió que se resuelva inmediatamente este crimen (Foto: Twitter / @CitlaHM)
Citlali Hernández pidió que se resuelva inmediatamente este crimen (Foto: Twitter / @CitlaHM)

Además, Hernández hizo un llamado a todas las autoridades a nivel local para que actúen con rapidez, investiguen y den con los responsables de haber perpetrado tanto el robo como las amenazas violentas contra sus compañeros del partido.

“Esta madrugada entró un comando armado a la casa de compañeros que apoyan la campaña de Morena en este estado. Condenamos estos hechos y pedimos sean investigados. @Nora_Ruvalcaba será gobernadora!”, redactó Citlali Hernández.

Hasta el momento no se ha revelado si se interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes, ni se hizo del conocimiento público que las personas amenazadas hubieran abandonado el estado como se les indicó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR