Armas largas, tachas, cocaína: el arsenal del “Gordo” de la Unión Tepito en su casa de Peñón de los Baños

El operador de la Unión Tepito fue identificado como líder de narcomenudistas en la colonia Roma

Compartir
Compartir articulo
(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Autoridades capitalinas detuvieron a Diego Axel “N”, El Gordo, líder de una célula criminal de la Unión Tepito que operaban en la colonias Roma, Condesa y Polanco de la Ciudad de México, quien fue sorprendido en su domicilio en posesión de dosis de droga, armas largas y un vehículo de lujo.

Policías de la capital del país y del Estado de México colaboraron en un operativo durante la madrugada de este martes 24 de mayo, por medio del cual se ejecutaron cateos en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, así como en los municipio de Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla.

El objetivo del operativo fue desarticular una banda de narcomenudistas y extorsionadores que operaban en bares y negocios de la colonia Roma, cerca del lugar en el cual un sujeto asesinó a tres personas que se encontraban al interior de un despacho jurídico el pasado lunes 24.

(Foto: siete_letras)
(Foto: siete_letras)

El Gordo fue identificado como el líder de la banda delictiva que operaba en la zona de Roma-Condesa, donde se dedicaba a distribuír y comerciar drogas, además de cobrar extorsiones a gerentes y dueños de comercios de las colonias señaladas.

Al interior del domicilio de El Gordo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron varias bolsas, que contenían a su vez, dosis de marihuana, cocaína, y pastillas de éxtasis, conocidas popularmente como tachas.

De la misma forma, se encontraron tres armas largas automáticas con sus respectivos cargadores y decenas de cartuchos útiles, así como una arma corta compacta con cargador y cartuchos.

En el inmueble ubicado en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza también fue ubicado un vehículo Mini Cooper, además de que en su interior se encontraba la pareja de El Gordo, una mujer venezolana identificada como María “N”.

(Foto: SSC-CDMX)
(Foto: SSC-CDMX)

Autoridades capitalinas dieron a conocer que El Gordo era uno de los hombres de confianza de El Pistache, antiguo líder de La Unión Tepito, además de ser colaborador de Francisco “N”, El Puma, quien fue detenido en el mismo operativo.

Otras cinco personas también fueron detenidas mediante el operativo, quienes fueron identificadas como María Wendoline “N”; Raúl “N”; Luis Fernando “N”, El Marcy, y Luis Gilberto, El Gil, Logan o El 11.

El pasado lunes 24 tres personas fueron asesinadas por un sujeto armado cuando se encontraban al interior de un despacho de abogados ubicado en el número 10 de la calle Durango en la colonia Roma Norte.

Las autoridades aún se encuentran buscando al asesino del abogado Rodolfo Castelán Salas, así como su yerno y una colaboradora identificada como Patricia, quienes fueron acribillados por un sujeto que se desplazó al lugar a bordo de una motocicleta.

(Foto: SSC-CDMX)
(Foto: SSC-CDMX)

El sujeto fue captado por cámaras de seguridad de la ciudad y por dispositivos de vigilancia presentes en el inmueble de cinco pisos que contenía oficinas y consultorios médicos, por lo que se pudo identificar que portaba un casco verde fosforescente, además de traer una playera color verde oscuro y pantalón negro.

La SSC aseguró mediante redes sociales que “al parecer, se trató de una agresión directa, tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada y, a través de las cámaras del C2 se busca al responsable”.

En conjunto con la Fiscalía capitalina, los uniformados capitalinos se encuentran buscando al responsable de los hechos, quien extrajo una maleta del despacho, la cual llevó consigo en la motocicleta que conduce; se presume que huyó con rumbo al municipio de Nezahualcóyotl.

SEGUIR LEYENDO: