Asalto masivo en Querétaro: al menos 6 personas despojaron de sus pertenencias a conductores en el Libramiento Noreste

Un grupo de asaltantes aprovechó la intensa carga vehicular para robar a los automovilistas quienes se encontraban varados en el tráfico

Compartir
Compartir articulo
Este hecho se registró a la altura del kilómetro 27 en el Libramiento Noreste, en Querétaro Twitter@ALunaSilva

Mientras estaban detenidos por el tráfico generado en el Libramiento Noreste, en Querétaro, decenas de automovilistas fueron víctimas de asalto por un grupo de jóvenes a la altura del kilómetro 27 durante la madrugada del viernes 20 de mayo.

De acuerdo con reportes locales, el asalto masivo se registró cerca de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui. Según el testimonio de los conductores afectados, iban de la carretera Querétaro - San Luis Potosí rumbo a la carretera México - Querétaro.

Sin embargo, el tránsito era demasiado lento, por lo que se generaron largas filas de automóviles que no podían avanzar. Fue ahí cuando cerca de seis sujetos aprovecharon el momento para despojar de sus pertenencias a los automovilistas y a los tripulantes a bordo mediante el uso de armas de fuego.

Fue en el kilómetro 27, a las 6:20 de la mañana, aproximadamente, cuando un grupo de seis jóvenes que, según el testimonio de una de las víctimas, no pasaban los 20 años de edad, los emboscaron y les arrebataron sus pertenencias, pues el vehículo en el que se transportaban se encontraba varado debido a la intensa carga vehicular.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los asaltantes tenían entre 16 y 20 años de edad (Foto: Twitter@danbilcerdian)
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los asaltantes tenían entre 16 y 20 años de edad (Foto: Twitter@danbilcerdian)

Entre los objetos que les quitaron se encontraban teléfonos celulares, dinero en efectivo y monederos. De acuerdo con la ciudadana, ellos no fueron las únicas víctimas del asalto, pues a los automóviles que estaban enfrente de ellos -entre camionetas, vehículos particulares y tráilers- también se acercaron para quitarles sus artículos personales.

Mira, yo creo que fácil fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir”, comentó la mujer en un video que fue compartido en redes sociales. Respecto a las armas utilizadas, señaló que probablemente eran “hechizas”, es decir, que no eran reales, pues reiteró que el grupo de asaltantes tenían entre 16 y 20 años.

Sin embargo, cabe señalar que, de acuerdo con los reportes preliminares, al menos dos personas resultaron lesionadas en hechos relacionados a este asalto masivo. Por su parte, la mujer relató que algunos vehículos intentaron echarse de reversa, pero debido a las filas enormes no podían avanzar hacia atrás ni hacia adelante.

“Estábamos encajonados”, aseguró la mujer. Incluso, indicó que ella fue testigo de cómo una camioneta color rojo se tuvo que parar porque una persona que iba a bordo se encontraba herida. Los tripulantes que resultaron lesionados fueron trasladados a la caseta de cobro de Chichimequillas para recibir atención y auxilio por parte de la policía, según medios locales.

Las personas que resultaron lesionados fueron trasladadas a la caseta de cobro de Chichimequillas para recibir atención por parte de las autoridades  (Foto: Twitter@SSPMQueretaro)
Las personas que resultaron lesionados fueron trasladadas a la caseta de cobro de Chichimequillas para recibir atención por parte de las autoridades (Foto: Twitter@SSPMQueretaro)

En el lugar, personal de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) los atendieron y descartaron la necesidad de que fueran trasladados al hospital. En tanto, efectivos de la Policía estatal y municipal de El Marqués arribaron al Libramiento Querétaro para atender las denuncias de los ciudadanos.

Algunos de los afectados solicitaron que no les cobraran el acceso a la caseta de peaje de Chichimequillas, pues aseguraban que los asaltantes los despojaron de todo su dinero. Los testimonios coincidían en que se trataba de un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años, quienes salían de la zona cerril para asaltar a los vehículos. Hasta el momento, la Fiscalía de Querétaro no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Según medios locales, el pasado 22 de abril se registró el deceso de un trailero de 57 años de edad. Su acompañante relató que el tráiler en el que se transportaban sufrió una avería a la altura del kilómetro 27. Fue ahí cuando un par de sujetos los asaltaron con armas de fuego; sin embargo, el conductor recibió un impacto de bala, por lo que perdió la vida.

SEGUIR LEYENDO: