Cayó “La Peluda” del CJNG en Boca del Río, Veracruz

José Miguel “N” realizó un ataque armado en contra de policías locales, por lo que uniformados se movilizaron para capturarlo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: SSP Veracruz)
(Foto: SSP Veracruz)

José Miguel “N”, La Peluda, fue detenido por policías de Boca del Río, Veracruz, después de haber atacado con armas de fuego a uniformados de la entidad, quienes emprendieron un operativo de búsqueda en contra del sujeto identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que elementos de la Fuerza Civil de la entidad detuvieron al presunto delincuente tras dar con el paradero de una camioneta Chevrolet de color negro, dentro de la cual se trasladaba el integrante del CJNG.

Los uniformados intentaron interceptar al vehículo que se trasladaba a exceso de velocidad por un camino de terracería ubicado en el poblado de El Castillo, cercano al fraccionamiento Los Pinos en la entidad, ante lo cual el sospechoso emprendió huída aumentando su velocidad a pesar de las advertencias que los oficiales le hacían llegar por medio de los altavoces.

Metros adelante, el operador del CJNG detuvo su camioneta y descendió de la unidad para disparar en contra de los uniformados, quienes resultaron ilesos ante el ataque, el cual sólo logró realizar daños materiales en la patrulla.

(Foto: SSP Veracruz)
(Foto: SSP Veracruz)

Por su parte, los policías rodearon el vehículo y le pidieron al hombre entregarse, quien emprendió huída a pie, pero posteriormente fue alcanzado por los uniformados. La Peluda fue detenido en posesión de 40 dosis de crystal; 30 de marihuana; un arma M4 calibre 5.56; un cargador y cartuchos útiles, así como con dos cartulinas con amenazas a grupos delictivos locales.

De acuerdo con información de las autoridades veracruzanas, el detenido fue identificado como el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en Boca del Río, municipio en el cual también se dedicaría a extorsionar y vender drogas.

La Peluda estaría a cargo del pago de nómina de sicarios y criminales involucrados con el CJNG, además de ser el encargado de realizar pagos para la renta de inmuebles para distintas actividades realizadas por la organización delictiva.

Tanto el detenido como las mercancías ilegales que se le aseguraron fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, dependencia que determinará su situación legal en los próximos días.

(Foto: SSP Veracruz)
(Foto: SSP Veracruz)

El pasado 13 de mayo fueron detenidos en Veracruz Sergio Samir “N”, El Árabe, y Asael Alfredo “N”, El Román, integrantes del CJNG en la entidad, quienes fueron arrestados en la calzada Tlacotengo del municipio de Fortín de las Flores.

Ambos sujetos agredieron a policías estatales después de advertir su presencia en la zona, por lo que dispararon en su contra como medida para tratar de ahuyentarlos e intentar que desistieran de su insistencia para realizarles revisiones.

Sin embargo, fueron repelidos y controlada la situación para asegurar a los agresores. Tras revisarlos les fueron localizadas dosis de drogas y el armamento que portaban. Ahora enfrentan cargos por delitos contra la salud, posesión de un fusil y una pistola, así como responsabilidades por atacar a las instituciones de seguridad.

El Árabe era operador principal de las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, en el centro de Veracruz. Mientras que su acompañante ocupaba un cargo menor dentro de la organización del crimen transnacional.

Se les acumulan cargos por ilícitos como la extorsión, cobro de derecho de piso, robo a negocios, así como asaltos a transportes de carga y supuesta comercialización de drogas a nivel local. Tras ser detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Veracruz para que siga con las investigaciones correspondientes y determine la posible vinculación a proceso.

SEGUIR LEYENDO: