Los memes más veloces de la caída de Telmex

El servicio de telefonía e Internet tardó un par de horas en ser restaurada por completo

Compartir
Compartir articulo
Fotos: @AIrakBolita / @JAAHG14 / @medicenmando / @Cyn483 - Twitter.
Fotos: @AIrakBolita / @JAAHG14 / @medicenmando / @Cyn483 - Twitter.

Este viernes se registraron fallas en el servicio Infinitum de Telmex, según registró el sitio Down Detector. Debido a los problema de conexión, los usuarios de redes sociales compartieron varios memes referentes a lo ocurrido.

El sitio especializado en el monitoreo del servicio de plataformas y servicios como Twitch, WhatsApp e Izzi, señaló que cerca de las 11:00 horas de este 20 de mayo iniciaron los problemas. El pico más alto de errores en el Internet de Telmex fue en punto de las 11:57 horas.

El 93 % de los problemas más comunicados fueron fallas en Internet y apenas un 6 % dijo haber sufrido apagón total y un 1 % reportó problemas en el servicio telefónico. Down Detector señala que cerca de las 14:00 horas los errores finalizaron casi en su totalidad.

Según Xataka, la caída de Telmex fue ocasionado por un doble corte de fibra óptica ocurrido en Querétaro y la Ciudad de México. Supuestamente, ambos cortes habrían sido resultado de un acto vandálico.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

De tal suerte, los capitalinos y los poblanos fueron los que más padecieron fallas en su navegación en Internet, principalmente en sitios web alojados fuera de México.

Luego de que Telmex fue notificada por el corte de fibra óptica procedió a enviar brigadas de técnicos especializados para hacer las reparaciones pertinentes y el enrutamiento de tráfico de servicios. El proceso les habría tomado un par de horas.

Mientras los técnicos acudieron a restaurar el corte de fibra óptica los usuarios afectados aprovecharon para desempolvar algunos memes y hacer otros nuevos para expresar su frustración de haberse quedado sin conexión o esperar mucho tiempo para que terminara de cargar un sitio.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los usuarios que no tienen contrato con Telmex no dudaron en burlarse y presumir que su Internet estaba funcionando sin problemas y podían navegar sin límites.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Uno de los memes clásicos es el de “Esos bastar**s me mintieron protagonizado por un hombre de la tercera edad. En este caso lo usaron para señalar que Infinitum falló a su slogan de “exceso de velocidad”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

De acuerdo con algunos usuarios, también Telcel tuvo fallas de conexión esta tarde del viernes. Usando un meme se quejaron al doble.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Aunque Telmex habría enviado a su equipo de técnicos especialistas inmediatamente, a sus clientes les pareció que tardaron demasiado. Un par de horas fue diferente para la empresa y para quienes usan el servicio.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Alguien aprovechó este meme del amigo de Jimmy Neutron para editarlo con unos audífonos y control. El atuendo sería para simular a los gamers que pueden perder una partida importante si su Internet falla.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Uno de los memes que llegó para quedarse es el del payaso que en algunas ocasiones se reduce a: “quedé”. Esto es porque los clientes de Telmex habrían creído que se trataba de un problema de su módem y habrían hecho de todo sin obtener resultados.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otro de los internautas que al mismo tiempo tuvo problemas con Telcel, tomó foto de captura de una caída del polémico Alfredo Adame y aseguró que ambos servicios se caen más que el político de Movimiento Naranja.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En otro caso, un usuario usó el meme de la rana “Pepe the frog” para exclamar su indignación por las fallas y exigir que se restaurara pronto la conexión.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Recientemente se popularizó la foto de un empleado de un hotel de Quintana Roo que “quedó tieso” tras consumir los medicamentos que encontró en el cuarto de un vacacionista. La imagen que se hizo viral fue usada por un usuario para representar a Telmex en ese momento.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO