Lilly Téllez responsabilizó a AMLO por futuros accidentes aéreos: “Le habló de frente, clarito y corto”

El reordenamiento del espacio aéreo y los recientes cambios en el Seneam, han levantado criticas en contra del jefe del ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
La senadora se lanzó contra AMLO (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)
La senadora se lanzó contra AMLO (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)

Una de las nuevas críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido la del ordenamiento del espacio aéreo en México debido a los riesgos que se han presentado en los últimos días.

El problema solo se agravó debido a que en días pasados hubo el riesgo de colisión entre aviones en las pistas del aeropuerto.

Dicho suceso vino a contradecir a las autoridades mexicanas quienes negaron que se hayan incrementado los riesgos del espacio aéreo en el Valle de México, como había sido denunciado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en Inglés), así como por la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa, por sus siglas en inglés).

El evento fue atribuido por parte de AMLO a un mero error del personal. De igual forma dijo que el reordenamiento del espacio aéreo estaría a cargo de la Secretaría de Gobernación y se investigarían los hechos, lo que ha generado numerosas críticas en su contra.

AMLO dijo que el incidente en el AICM se trataba de un accidente FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
AMLO dijo que el incidente en el AICM se trataba de un accidente FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Entre dichas críticas están la de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien se ha posicionado como una de las más acérrimas detractoras del gobierno de AMLO y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La panista expresó durante una transmisión del programa Atyppical Teve, que el gobierno está “desarreglando” la situación del espacio aéreo en México y que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, no debía interferir al tratarse de algo más técnico.

“Vaya, lo que están haciendo con el Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y el espacio aéreo. Qué tiene que hacer el secretario de gobernación arreglando, entre comillas, desarreglando más bien, metiéndose en una cuestión eminentemente técnica de nuestro espacio aéreo”
La senadora retó al presidente  (Foto: PAN)
La senadora retó al presidente (Foto: PAN)

Y posteriormente responsabilizó al presidente de cualquier otro accidente que se diera en el ámbito aéreo tanto por falta de mantenimiento, de la austeridad y de haber cambiado a gente en el Seneam.

“Yo voy a hacer responsable desde ya a usted señor presidente, le hago responsable desde este momento, por algún accidente de aviación, por falta de mantenimiento, por la austeridad malentendida, por haber quitado a gente del Seneam para meter a cuates y familiares”, señaló la panista.

Además atribuyó que su interferencia se trataba de una “política de capricho”, que “a usted presidente lo caracteriza de haberlo metido hasta en la aviación, a costa de la seguridad de los ciudadanos”.

Y lo retó a que contestara el mensaje desde su conferencia matutina, pero que este debía de ser de forma directa, sin rodeos y con un mensaje concreto, “por lo menos en tres minutos “.

Se ha insinuado que la saturación del AICM así como los cambios del espacio aéreo han sido para beneficiar al AIFA
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Se ha insinuado que la saturación del AICM así como los cambios del espacio aéreo han sido para beneficiar al AIFA FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“Porque si se va a 12 o 20 minutos contestándome y se pone a repasar desde la llegada de Cristóbal Colón, usted nomás está evadiendo. Yo a usted le hablo de frente, clarito y corto. Así contésteme en una mañanera” dijo y finalizó asegurando “porque bien sabe que le estoy diciendo la verdad”.

Cabe señalar que el mal manejo aéreo lo han atribuido a un sabotaje del gobierno para aumentar más vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una de los megaproyectos promovidos por el presidente y que se tenía planeado que este sirviera como paliativo a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pero el AIFA ha sido catalogado como un capricho de AMLO y un proyecto fallido por los pocos vuelos tanto internacionales como nacionales que ofrece.

SEGUIR LEYENDO: