Cómo resuelve el extiburón Arturo Elías Ayub sus problemas en las empresas: “me rodeo de gente más fregona que yo”

En una entrevista, el empresario y yerno del magnate Carlos Slim, contó que quien no se rodea de gente que sepa más en ciertos temas, es por soberbia

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más reconocidos del país.
Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más reconocidos del país.

Arturo Elías Ayub es una de las personas más conocidas en el mundo de los negocios en México. El empresario además de ser reconocido por haber aparecido por varios años en el reality show Shark Tank, como panelista al lado de otras figuras de las finanzas del país, como Carlos Bremer, Rodrigo Herrera Aspra o Patricia Armendáriz, también es yerno del empresario más rico de México y de América Latina: Carlos Slim Helú.

Y es que el Elías Ayub está casado con la hija del magnate, Johanna Slim Domit, desde hace más de 25 años, algo que ha hecho que sea muy cercano a Carlos Slim. Es por esto que el magnate, que es dueño de grandes empresas como América Móvil o Grupo Carso y posee una fortuna estimada por Forbes de USD 81 mil 200 millones, ha depositado su confianza en Elías Ayub, pues le ha delegado el poder en varías empresas.

Elías Ayub ha declarado en diferentes ocasiones que los negocios los trae en la sangre, pues sus padres eran empresarios, y desde muy pequeño, acostumbraba acompañar a su papá a la fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México de la que era dueño, en donde veía cómo era administrar un negocio.

También ha contado en diversas ocasiones que, cuando contaba únicamente con siete años de edad, acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo, que posteriormente revendía en el colegio.

Elías Ayub es yerno del empresario Carlos Slim, que es la persona más rica de México y Latinoamérica. Foto: Facebook/Carlos Slim
Elías Ayub es yerno del empresario Carlos Slim, que es la persona más rica de México y Latinoamérica. Foto: Facebook/Carlos Slim

Otro de los datos interesantes del empresario es que ha dicho que era un mal estudiante, algo de lo que se ha arrepentido.

En una entrevista hecha por la periodista Elisa Alaníz, a Arturo, ella le cuestiona sobe cómo enfrenta y resuelve las cosas en torno a su trabajo. “Gracias a Dios, yo creo que el promedio de bateo es muy bueno, o sea, todos la regamos, todos tenemos errores, el que te diga que no es un mentiroso, pero el promedio de bateo ha sido muy muy bueno, y fíjate que lo que hago es escuchar lo más que puedo, y tener la humildad de reconocer que mucha gente que trabaja para ti sabe mucho más que tú de ciertos temas, luego el que es jefe cree que tiene que tomar la decisión él solito, y eso es, creo, para mi gusto, un gran error, porque si tú no te rodeas de gente que sabe más que tú, por lo menos en ciertos temas específicos, es o porque eres medio güey, o porque eres muy soberbio y no quieres a nadie mejor que tú”, menciona el empresario.

Dice que lo que él trata de hacer en los casos en los que se siente en problemas en alguna de las empresas de las que está a cargo, es, al contrario, rodearse de “pura gente más fregona que yo, y la escucho, y no solo a uno sino trato de escuchar varias opiniones y luego trato de conectar los puntos, después de escuchar y luego balanceo: a ver, estoy escuchando a este que sabe mucho de esto pero este también está opinando de lo mismo, pero este sabe más, pero este tiene más razón en esto, entonces vas haciendo una sopa de letras en la que conectas los puntos de todo lo que escuchas, y al final, y eso sí es la chamba del jefe, tienes que tomar la decisión, que eso sí te toca”.

Menciona que el chiste es tomar la decisión con la mayor certeza y hacerse responsable de ella, “si la regaste es tu bronca, y si le atinaste, también, se vale, pero el chiste creo que es tener esa humildad de saber escuchar a los demás”, concluye el empresario.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Invitados para elección del defensor del Pueblo podrán presentarse hasta este miércoles

El Congreso ya compartió los formatos para participar como postulante, de aceptación a la invitación, de declaración jurada simple y de autorización para publicar la hoja de vida de candidatos.

Censuras, renuncias y otros cambios ministeriales: ¿Cómo la continua designación de funcionarios públicos afecta a la población?

La alta rotación de funcionarios en el Estado es una de las preocupaciones que afrontan los peruanos. De acuerdo a los especialistas, esta irrupción continua afecta la calidad de los servicios a los que acceden los ciudadanos.

Un novio celoso, una discusión y un accidente: la extraña muerte de Lucy Smith, la diva de las radionovelas en Perú

La niña prodigio de la radio logró conquistar los hogares peruanos en los años 40. Cuando su carrera atravesaba por su mejor momento, un evento desafortunado terminó arrebatándole la vida, silenciando su melodiosa voz.

La fuga de Víctor Polay Campos y otros 47 terroristas del MRTA del penal Castro Castro por un túnel de 250 metros

Hace 32 años, en 1990, sucedió un acontecimiento que dinamitó la institucionalidad de la política peruana. Este hecho fue la apertura al régimen fujimorista y un duro golpe a la lucha contra el terrorismo.

Sport Huancayo vs Sport Boys EN VIVO: el ‘Rojo matador’ va por la hazaña del título del Torneo Apertura

El ‘Rojo matador’ está obligado a ganarle a los rosados y esperar una derrota de Melgar para ganar el Apertura
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR