“Ha perdido para agradar a López Obrador”: Denise Dresser criticó a Sheinbaum por visita a Dos Bocas

La Jefa de Gobierno de la CDMX, así como los gobernadores de Campeche y Oaxaca, acudieron a la refinería Olmeca, uno de los megaproyectos de la administración de AMLO

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Gobierno CDMX/Cuartoscuro)
(Foto: Gobierno CDMX/Cuartoscuro)

La politóloga Denise Dresser se lanzó contra Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que la mandataria capitalina acudiera a la refinería de Dos Bocas tras la invitación de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SE).

Todo inició cuando la mandataria capitalina compartió un corto video en redes sociales en donde enaltecía el papel que juega Petróleos Mexicanos (Pemex) en elrescate de la soberanía”.

“Es parte de los gobiernos de la 4T. Y el trabajo que está haciendo aquí con el presidente, son parte del proyecto del sureste: el Tren Maya, el Transístmico, la refinería de Dos Bocas, de Sembrando Vida que recupera la historia, el legado, la cultura de nuestro país, y al mismo tiempo es una deuda histórica que había con el sureste de México”, comentó Sheinbaum Pardo en un encuentro con diversos medios de comunicación.

Ante ello, por medio de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en donde ha destacado por ser una de las más férreas criticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su autodenominada Cuarta Transformación (4T); Dresser criticó el actuar de Sheinbaum Pardo.

“Por el rescate de la soberanía política/ética/intelectual que Claudia Sheinbaum ha perdido para agradar a López Obrador”, escribió Denise Dresser.

(Foto: Twitter@DeniseDresserG)
(Foto: Twitter@DeniseDresserG)

A su llegada a Tabasco, Sheinbaum Pardo afirmó que en la administración de López Obrador se ha invertido en grandes proyectos y comparó, con un irónico comentario, al gobierno de la 4T con el del panista Felipe Calderón (2006-2012) pues recordó la Estela de Luz.

“Nos hizo una invitación la secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del presidente y que encabeza la secretaria, aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en Estela de Luz, aquí construimos y transformamos”, aseveró la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum no fue la única mandataria estatal que visitó el estado natal del jefe del Ejecutivo para visitar uno de los megaproyectos de la 4T, pues la titular de la SE también invitó a Layda Sansores y Alejandro Murat, gobernadores de Campeche y Oaxaca.

No obstante, Rocío Nahle dio a conocer que también se invitó a varios gobernadores del centro y sureste del país, pero algunos tuvieron que reagendar, aunque no precisó la fecha exacta en la que visitarían el megaproyecto de AMLO.

(Foto: Twitter/@rocionahle)
(Foto: Twitter/@rocionahle)

“Se invitó al de Yucatán (Mauricio Vila) pero no está en el país, el de Quintana Roo (Carlos Manuel Joaquín González) me canceló porque tuvo un evento de última hora, Chiapas y Veracruz reagendaron porque hoy reciben al presidente , Cuitláhuac García lo va a recibir, y Rutilio Escandón, creo que también va a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Asimismo, la titular de la SE dijo que en ningún momento se pensó dejar de lado al bloque opositor, sin embargo, aceptó que se optó por llamar a los legisladores que son a fines a comisiones de energía e infraestructura.

Ya en la refinería Olmeca, la Jefa de Gobierno calificó las instalaciones de Dos Bocas como una “obra magnánima”, puesto que, según sus declaraciones, representa un orgullo que sea una mujer la que está al frente del proyecto de construcción.

“Significa una construcción, en medio de la pandemia, en medio de la crisis de suministros y que hoy representa un orgullo para los mexicanos”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: