“¡Presidente, presidente!”: militantes de Morena “destaparon” a Marcelo Ebrard en Durango

Martha Lucía Mícher Camarena, senadora del partido guinda, respaldó al canciller mexicano momentos antes del evento con Mariana Vitela en Gómez Palacio

Compartir
Compartir articulo
Morenistas destaparon a Ebrard (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)
Morenistas destaparon a Ebrard (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó en un evento en apoyo a la candidatura gubernamental de Mariana Vitela en el estado de Durango en el que militantes del Movimiento del Regeneración Nacional (Morena) lo “destaparon” como un posible representante del partido guinda para las elecciones de 2024.

Acompañado por la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el canciller mexicano también apoyó a Betzabé Martínez Arango, candidata a presidente municipal de Gómez Palacio, entidad en donde se llevó a cabo dicho evento.

Momentos previos a que el titular de la SRE tomara la palabra, los militantes del partido guinda que asistieron al encuentro con su candidata de Durango aplaudieron de manera intensa y comenzaron a gritar: “¡Presidente, presidente, presidente!”.

El canciller mexicano asistió a un evento de la candidata a la gubernatura de Campeche (Foto: Twitter/@MarinaVitela_)
El canciller mexicano asistió a un evento de la candidata a la gubernatura de Campeche (Foto: Twitter/@MarinaVitela_)

Aunado a ello, la senadora morenista, por medio de redes sociales, refrendó su apoyo al canciller mexicano para que sea quien represente al partido guinda en las elecciones presidenciales de 2024: Estoy con @m_ebrard futuro presidente de México, rumbo a #Durango para acompañar a @MarinaVitela_ futura gobernadora. Otro #Durango es posible con una mujer de trabajo y compromiso por las mujeres y niñas. Ya falta poco muy poco para el triunfo.

Ya durante su intervención, Marcelo Ebrard prefirió hacer caso omiso a las alusiones de sus compañeros y simpatizantes de partido, por lo que se enfocó a hablar sobre la invasión de Rusia a Ucrania, así como también de la cancelación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

El canciller mexicano aseguró que se está viviendo un momento histórico y único debido a que la invasión rusa a tierras ucranianas “generó una relocalización de inversiones en todo el mundo y que se está acelerando”.

La senadora de Morena llamó a Ebrard "el futuro presidente de México" (Foto: Twitter/@MaluMicher)
La senadora de Morena llamó a Ebrard "el futuro presidente de México" (Foto: Twitter/@MaluMicher)

“Y ahora por razones geopolíticas que estoy mencionando, están repensando y México ha propuesto que se localicen acá en Norteamérica y México, y que el estado de Durango también participe”, mencionó el canciller mexicano.

Sobre la cancelación de López Obrador a la Cumbre de las Américas, el titular de la SRE aclaró: “Ahora hay versiones, lo dijo un subsecretario de allá que ya no iban invitar a algunos países, pero el acuerdo que se tomó en el 2012 es que todos los países de América vayan, que se respete lo que ya habíamos convenido”.

Cabe mencionar que la mayoría de los posibles candidatos para representar a Morena en las próximas elecciones presidenciales de 2024 ya han sido “destapados”, algunos por el mismo López Obrador.

Tal fue el caso de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quien enaltecieron por su papel como servidor público en un encuentro entre el jefe del Ejecutivo y diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Palacio Nacional a finales del mes de abril.

Adán Augusto López ha sido uno de los supuestos "destapados" de Morena (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Adán Augusto López ha sido uno de los supuestos "destapados" de Morena (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

“Vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta rápida, breve, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, preguntó López Obrador.

Las y los diputados consideraron adecuado acreditar los señalamientos de López Obrador con gritos y aplausos de pie, además de una exclamación que fue considerado como un destape más rumbo a las elecciones de 2024: “Presidente, presidente”. Adán Augusto, por su parte, fue el único que no se pronunció ante los presentes.

“Está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el poder judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, agregó el jefe del Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO: