Edomex: encontraron los cuerpos de dos hermanas que habían sido sustraídas de su domicilio en Michoacán

Un grupo de hombres armados habrían sacado a las jóvenes a la fuerza de su casa, y durante el forcejeo habrían golpeado a los familiares que intentaron defenderlas y evitar que se las llevaran

Compartir
Compartir articulo
Laura y Claudia Mateos Reyes (Foto: Fiscalía de Michoacán)
Laura y Claudia Mateos Reyes (Foto: Fiscalía de Michoacán)

Claudia y Laura Mateos Reyes, dos hermanas de 26 y 30 años de edad, fueron encontradas sin vida este jueves 12 de mayo tras haber sido sustraídas de su domicilio, en el municipio de Senguio, Michoacán, la noche del pasado 9 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en el paraje La Quebradora, ubicado en la carretera Angangueo-San José del Rincón, en la localidad Palo Amarillo, en el municipio de San José del Rincón.

“Elementos de la policía municipal de San José del Rincón informaron a esta institución sobre el hallazgo de ambos cuerpos sin vida, por lo que personal de la FGJEM se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias”, se leyó en el comunicado.

La dependencia detalló que los cuerpos de las hermanas presentaban heridas por disparos de arma de fuego y confirmó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. También informó que en la escena del crimen fue encontrada una cartulina con un mensaje intimidatorio escrito.

Ficha de búsqueda de Laura Mateos Reyes (Foto: FGE Michoacán)
Ficha de búsqueda de Laura Mateos Reyes (Foto: FGE Michoacán)

Las hermanas habrían sido sustraídas de su domicilio el lunes 9 de mayo entre las 10:00 y las 11:00 de la noche, tras la llegada de sujetos desconocidos a su casa, quienes se encontraban fuertemente armados.

Los sujetos habrían sacado a las jóvenes a la fuerza de su casa, y durante el forcejeo habrían golpeado a los familiares que intentaron defenderlas y evitar que se las llevaran.

Laura y Claudia fueron secuestradas con rifles apuntando a sus cabezas y entre jaloneos, mientras dos niños, hijos de una de las víctimas, fueron testigos del hecho.

Los parientes de las jóvenes acudieron a las instalaciones de la fiscalía para reportar el plagio e iniciar los procedimientos correspondientes para activar la Alerta Alba.

Claudia Mateos Reyes (FGE: Michoacán)
Claudia Mateos Reyes (FGE: Michoacán)

Después de que las hermanas Mateos Reyes fueran privadas de su libertad, los testigos del hecho han recibido varias llamadas de extorsión, denunciaron.

Las autoridades pudieron identificar que una de esas llamadas se realizó desde un hotel del estado de Tamaulipas, y otras desde algunas cárceles en diferentes entidades. Otras más no han podido ser identificadas.

México atraviesa por una doble crisis de violencia machista y desapariciones, pues asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99.000 personas no localizadas desde 1964, según cifras del propio gobierno de México.

SEGUIR LEYENDO: