Con un concurso de table dance, así festejaron el Día de la Madres en Ajuchitlán

Sobre el tubo y al ritmo del reguetón, las empleadas del ayuntamiento del municipio de Tierra Caliente mostraron sus mejores movimientos, incluso arriesgando el físico

Compartir
Compartir articulo
Los mejores movimientos de las madres de Ajuchitlán (VIDEO)

El Día de las Madres suele dejar algunos videos virales debido al peculiar festejo que algunos alcaldes del país realizan; por ejemplo, el típico show de strippers que se ofrece en las cabeceras municipales.

Sin embargo, Víctor Hugo Vega Hernández, edil priista del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, decidió que fueran las propias mamás, trabajadoras de su ayuntamiento, quienes protagonizarán el show.

Y es que en un par de videos difundidos en redes sociales, se observa cómo organizó un concurso de table dance en un centro social, para el cual colocó una plataforma de baile de centro nocturno, así como una llanta con un tubo.

“¡Tubo, tubo, tubo!”, se escucha gritar al animador de la fiesta, en donde están presentes desde niños hasta adultos mayores.

Al concurso asistieron miembros de su familia (Captura de pantalla: Facebook/San Marcos ahora)
Al concurso asistieron miembros de su familia (Captura de pantalla: Facebook/San Marcos ahora)

Al ritmo de Dame la Batidora y Ella Quiere Hmm… Haa… Hmm, canciones de reguetón, las empleadas mostraron sus mejores movimientos; incluso, arriesgando el físico. En uno de los videos aparece una mujer de vestido largo deslizarse en el tubo, mientras que otra de jeans de mezclilla “perrea” hasta abajo.

Luego de cada participación, los gritos y aplausos del público no se hicieron esperar.

Aunque se desconoce cuáles fueron los premios a los primeros lugares, se sabe que, a cada trabajadora que participó se le entregaron mil pesos en efectivo. Además, en el festejo hubo comida para los asistentes.

Las ganadoras se decidieron por la cantidad de gritos y aplausos (Captura de pantalla: Facebook/San Marcos ahora)
Las ganadoras se decidieron por la cantidad de gritos y aplausos (Captura de pantalla: Facebook/San Marcos ahora)

Cabe mencionar que que este municipio se ubica en la llamada región de de la Tierra Caliente, que padece graves problemas graves de inseguridad a causa del narcotráfico.

Evelyn Salgado festejó en grande a sus trabajadoras

Por otra parte, en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda citó a más de mil trabajadoras que son madres en la explanada del Palacio de Gobierno en donde les ofreció una comida que consistió en barbacoa de pollo y sopa de espagueti; de bebida mezcal de sabores y cerveza.

Pero además fue rifado un automóvil y todas las empleadas recibieron un regalo además de un bono de 9 mil pesos.

Evelyn Salgado, mandataria de Guerrero, disfruta la tarde con las madres trabajadoras de gobierno (Foto: Twitter/EvelynSalgadoP)
Evelyn Salgado, mandataria de Guerrero, disfruta la tarde con las madres trabajadoras de gobierno (Foto: Twitter/EvelynSalgadoP)

Pero lo bueno vino al final del festejo, ya que Salgado Pineda les ofreció a las madres un show cantando así como lo hacía cuando realizaba sus mítines de campaña política como candidata a la Gubernatura en el 2021.

Evelyn tuvo de coristas a su hermana, Liz Salgado Pineda, quien es la presidenta del DIF estatal y a funcionarias estatales.

La Gobernadora bailó y cantó Como la Flor, que es de la autoría de la fallecida cantante Selena.

“Desde el gobierno de Zeferino Torreblanca (en el 2005) nunca nos habían hecho ninguna fiesta por nuestro día y además nos darán un bono”, dijo una trabajadora.

Como lo hacía en campaña, Evelyn se echó un "palomazo" (Foto: Twitter/EvelynSalgadoP)
Como lo hacía en campaña, Evelyn se echó un "palomazo" (Foto: Twitter/EvelynSalgadoP)

Sin embargo, las y los burócratas perciben salarios raquíticos. Los únicos empleados que gozan de prestaciones sociales son los sindicalizados y los de confianza. Los supernumerarios, no son tomados en cuenta.

Durante el festejo por el día de las madres Evelyn estuvo acompañada por su madre María de Jesús Pineda, y sus dos hermanas Liz y Sol Salgado. En el centro de la explanada se colocó un gran pastel para que alrededor de este posara para la fotografía la familia Salgado.

“En los seis años tendrán ustedes una fiesta como esta y además un bono a todas las trabajadoras, aquí no habrá distinciones de ningún tipo”, anunció la morenista frente a las empleadas.

SEGUIR LEYENDO: