El sarcástico comentario con el que Chumel Torres se lanzó contra la CNDH por asesinato a periodistas

La Comisión ha sido criticada tras posicionarse con respecto a la agresión contra Vicente Serrano pero no acerca de la violencia en el país

Compartir
Compartir articulo
El polémico Chumel Torres se lanzó contra la CNDH por el caso de Vicente Serrano (Foto: Instagram / @ChumelTorres)
El polémico Chumel Torres se lanzó contra la CNDH por el caso de Vicente Serrano (Foto: Instagram / @ChumelTorres)

Con el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, la violencia contra los periodistas en el país parece imparable, pues en lo que va del año, han sido asesinados 9 periodistas en distintas partes del país, lo que ha despertado la indignación de diferentes personas quienes han condenado el hecho.

Casi a la par se dio el escandalo que protagonizó el periodista Vicente Serrano y Héctor Suarez Gomís, quien supuestamente atacó al comunicador y rompió sus lentes. El hecho fue compartido a través de las redes sociales de Serrano, por lo que acudió a las autoridades.

Posteriormente el actor dio su versión de los hechos en los que aseguró que no lo había tocado en ningún momento y que en realidad Serrano lo había provocado con comentarios burlones, insultos e incluso amenazas, por lo que respondió quitándole los lentes.

A lo que fue pronta la condena de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los hechos, lo que causó reacciones diversas, ya que miembros de la oposición aludieron a que se trataba de un hecho menor en comparación a los crímenes en contra de los periodistas asesinados e incluso acerca de las denostaciones del presidente en contra de la prensa.

Pelón Gomis negó haber golpeado a Serrano (IG: @pelongomis)
Pelón Gomis negó haber golpeado a Serrano (IG: @pelongomis)

Y a estos se sumó una publicación del polémico influencer Chumel Torres, quien con su característico estilo socarrón, criticó a la CNDH por los mismos motivos.

Torres, sarcásticamente, dio un consejo a los periodistas en el que dijo que de sentir que estaban en peligro, debían romper sus lentes para que la CNDH intervenga en el caso.

“Amigos periodistas: Si sienten que los van a golpear o asesinar, rompan sus lentes para que la CNDH sí actúe”, redactó el influencer.

este no fue el único que expresó su indignación pues la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, quien afirmó que era algo increíble que se pronunciara por unos lentes rotos “pero NO por los 120 mil homicidios ni por los 11 feminicidios al día”.

“No queremos las excusas de siempre”

Tras confirmarse el asesinato del periodista, el medio EL Debate, lanzó un comunicado en el que condenó el atentado en contra de su colaborador y pidió a las autoridades que en lugar de condenar los hechos, esclareciera los violentos hechos cometidos en Culiacán.

El cuerpo del periodista fue encontrado en un camino de terracería (Foto: AFP)
El cuerpo del periodista fue encontrado en un camino de terracería (Foto: AFP)

“Sí, en El Debate estamos indignados ante este hecho terrible. No queremos de las autoridades las frases de siempre. Las excusas de siempre”, señaló el medio a través de un texto compartido en sus redes sociales. Además recalcaron que no es la primera vez que sus periodistas e instalaciones son atacadas.

“Luis fue un periodista valiente y hoy fue asesinado. Fue comprometido con la verdad y apasionado con una profesión de alto riesgo” y lamentaron la pérdida de la familia del periodista.

Ramírez Ramos fue encontrado sin vida envuelto en una bolsa negra en un camino de terracería en la colonia El Ranchito al sur del municipio de Culiacán cerca de 11:00 horas del pasado cinco de mayo.

Cabe señalar que la CNDH también lanzó un comunicado en el que condenó el asesinato del periodista y exhortó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a que fortalezca y amplié su esquema de defensa.

SEGUIR LEYENDO: