San Francisco es confirmado como el rival de Arizona en el juego de NFL México 2022

49ners y Cardinals ya se enfrentaron en juego de temporada regular en el Estadio Azteca en 2005, en aquella edición los de Arizona ganaron el partido por marcador de 31-14

Compartir
Compartir articulo
San Francisco en el juego de NFL México 2022. Foto: @nflmx
San Francisco en el juego de NFL México 2022. Foto: @nflmx

La National Football League (NFL) dio a conocer al segundo equipo que estará presente en el juego de temporada 2022 que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca: los 49ners de San Francisco. El otro rival, confirmado desde inicios de año, se trata de los Cardinals de Arizona. De esta forma, las dos franquicias revivirán el duelo que sostuvieron en 2005, cuando por primera vez se jugó un partido oficial en México.

Después de una ausencia de casi tres años (el último juego fue en 2019), la NFL regresará al país con un partido de campeonato regular en el Coloso de Santa Úrsula, el quinto en la historia. Los fanáticos al fútbol americano podrán presenciar el espectáculo que brinda la liga estadounidense y ser parte de una edición más de la NFL en la capital mexicana.

“¡Hola, fieles! No sé si ya escucharon las noticias... ¡Vamos a México, baby! No puedo esperar a verlos, será una fiesta. Vamos a divertirnos. Nos vemos pronto”, se le escucha a decir a George Kittle, ala cerrada del conjunto californiano en un vídeo publicado por el equipo en aras del anuncio, en la que también se aprecia al corredor con una bandera de México extendida entres sus manos.

San Francisco vs Arizona, el juego de NFL México 2022. Foto: Twitter @49ersESP
San Francisco vs Arizona, el juego de NFL México 2022. Foto: Twitter @49ersESP

Juegos de temporada regular en México:

2005 | Arizona VS San Francisco

Reconocido como la primera vez que la NFL disputó un juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Hace 22 años, el Estadio Azteca fue testigo de la pasión por el fútbol americano en México. En aquel encuentro estuvieron presentes más de 100 mil personas en las tribunas, lo que fue un récord de asistencia para la liga. El partido tuvo como resultado una victoria de 31-14 de los Cardinals sobre los 49ners.

2016 | Oakland (ahora Las Vegas) vs Houston

Después del éxito de 2005, la liga no tuvo juegos en México por más de una década. Su regreso estuvo a cargo de los Raiders que se enfrentaron a los Texans. De nueva cuenta, la afición atiborró el Coloso de Santa Úrsula para atestiguar el triunfo del conjunto Silver and Black por 27-20 ante los de Houston.

2017 | New England vs Oakland

La NFL se presentó en México por segundo año consecutivo en el cumplimiento de un contrato por tres años. Los Patriots, la franquicia más exitosa de la liga en el reciente siglo se presentó en el Estadio Azteca para vencer sin mayor problema a los Raiders 33-8.

San Francisco y Arizona protagonizaron el primer juego de temporada regular de NFL fuera de Estados Unidos. Foto: @nflmx
San Francisco y Arizona protagonizaron el primer juego de temporada regular de NFL fuera de Estados Unidos. Foto: @nflmx

2019 | Kansas City vs Los Angeles

Los Chiefs en contra de los Rams es el antecedente más reciente de los juegos en tierras aztecas. La capital mexicana volvió a ser sede de un partido de temporada regular tras el bochornoso episodio de 2018, cuando el evento tuvo que ser cancelado debido al mal estado del césped.

Respecto al juego, Kansas City venció por marcador de 24-17 Los Angeles del brazo del aclamado Patrick Mahomes. Esa misma temporada, los Chiefs consiguieron meterse al Super Bowl LIV y alzar el trofeo Vince Lombardi.

En expansión

Al igual que en México, también fueron anunciados los rivales para las fechas en Múnich y Londres. En Alemania tendrá lugar el juego entre Tampa Bay Buccaneers y Seattle Seahawks el 13 de septiembre. En Inglaterra, que tendrá tres compromisos, quedaron definidos de la siguiente manera: Minnesota Vikings ante New Orleans Saints el 2 de octubre; New York Giants ante Green Bay Packers el 9 de octubre, y Jacksonville Jaguars ante Denver Broncos el 30 de octubre.

El calendario completo de la temporada 2022 será anunciado el 12 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: