NFL en México: cuándo y qué equipo jugará en el Estadio Azteca este 2022

En 2019 fue la última vez que la Ciudad de México albergó un partido de la NFL fue en el enfrentamiento entre los Chiefs y Chargers en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir
Compartir articulo
Este año la NFL regresará a México al Estadio Azteca (Foto: Kirby Lee/USA TODAY Sports)
Este año la NFL regresará a México al Estadio Azteca (Foto: Kirby Lee/USA TODAY Sports)

Después de una ausencia de casi tres años, la NFL regresará a México y tendrá un partido de temporada regular en la cancha del Estadio Azteca. Los fanáticos al fútbol americano podrán presenciar el espectáculo que brinda la liga estadounidense y ser parte de una edición más de la NFL en la Ciudad de México.

A través de un comunicado oficial, la NFL compartió que equipo de la liga jugará como local en el Coloso de Santa Úrsula. Se trata de Arizona Cardinals, quienes usarán la cancha del Estadio Azteca como su casa después de 17 años de ausencia desde la última vez que vino en México en 2005.

Aunque aún está pendiente la publicación del calendario oficial de la NFL, se tiene estimado que los Cardenales jueguen en el mes de octubre o noviembre del año en curso, ya que cada que la NFL ha tenido un partido como local en el Azteca, acostumbra agendarlo en esos meses. Sin embargo aún estaría pendiente la confirmación con el anuncio oficial de la liga estadounidense.

El Estadio Azteca albergará un evento más de la NFL este 2022 (Foto: Twitter/@nflmx)
El Estadio Azteca albergará un evento más de la NFL este 2022 (Foto: Twitter/@nflmx)

El día y horario definitivo se conocerán a mediados de mayo cuando la organización de fútbol americano comparta el calendario oficial completo y se detalle las fechas concretas de los partidos que se jugarán fuera de Estados Unidos.

Otro de los equipos que también tendrán un partido fuera de su país se trata de New Orleans Saints, Green Bay Packers y Jacksonville Jaguars, quienes jugarán en Londres, Reino Unido, mientras que Tampa Bay Buccaneers serán locales en Múnich, Alemania.

Como parte de la estrategia de la NFL por expandir su liga a diferentes países, se programaron más partidos de la temporada regular en ciudades fuera de Estados Unidos. México es una de las localías favoritas de la liga para llevar a cabo el evento pues desde 2016 se realizaron encuentros de manera consecutiva hasta 2019, último partido disputado en la capital mexicana.

En 2019 fue la última vez que se jugó un partido de la NFL en México, donde Chiefs y Chargers se enfrentaron en un partido de temporada (Foto: USA TODAY/Kirby Lee)
En 2019 fue la última vez que se jugó un partido de la NFL en México, donde Chiefs y Chargers se enfrentaron en un partido de temporada (Foto: USA TODAY/Kirby Lee)

Cabe destacar que el primer partido de la temporada fuera de Estados Unidos se realizó en octubre de 2005 en el cual Arizona se enfrentó a San Francisco 49ers. Aquel evento tuvo un gran recibimiento del público mexicano.

En 2020 se tenía previsto un duelo en el que los Cardinals regresarían a México, sin embargo, el partido fue suspendido debido al inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 a nivel mundial. Estados Unidos canceló la temporada de la NFL y desde entonces no consideró a México para un partido.

Ahora con el regreso de la NFL al país, Michael Bidwill, propietario de los Cardinals, reconoció la importancia del evento en la capital mexicana por lo que recalcó la relevancia de competir en el Estadio Azteca este 2022.

Michael Bidwill, propietario de los Cardinals, reconoció la importancia de la afición mexicana por la NFL (Foto: Cuartoscuro)
Michael Bidwill, propietario de los Cardinals, reconoció la importancia de la afición mexicana por la NFL (Foto: Cuartoscuro)

“En 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de la temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros fanáticos en México. Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos encantados de regresar a la Ciudad de México y al Estadio Azteca en 2022″, expuso Bidwill.

¿Cómo conseguir boletos del juego de Arizona Cardinals en el Estadio Azteca?

La página de la NFL en México habilitó un portal para que los aficionados interesados en adquirir entradas al partido se registren y reciban toda la información indispensable para conseguir un boleto al evento.

Para ello deberán de ingresar al portal nfl.com/mexico y llenar todos los campos solicitados como nombre, apellido, correo electrónico, equipo favorito de la NFL, edad, nacionalidad y código postal. Una vez que se dé a conocer el calendario completo de la NFL se brindará más información de los boletos para el duelo en el Azteca, así como sus costos por sección.

SEGUIR LEYENDO: