La NFL confirmó su regreso a México en 2022

En conferencia de prensa previo al Super Bowl, Roger Goodell informó cuáles serán los países que tendrán un partido de temporada regular a lo largo del año

Compartir
Compartir articulo
Kansas City vs Los Angeles Chargers fue uno de los últimos partidos de la NFL que tuvo México (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
Kansas City vs Los Angeles Chargers fue uno de los últimos partidos de la NFL que tuvo México (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Los aficionados a la NFL en México pueden celebrar, pues el comisionado de la liga estadounidense, Roger Goodell, confirmó en conferencia de prensa que volverán a viajar al país azteca para disputar un partido de temporada regular.

La declaración se dio durante un evento previo al Super Bowl LVI, a las afueras del So-Fi Stadium de Los Ángeles, donde también confirmaron que Alemania será el nuevo país que reciba juegos oficiales en 2022, junto a México y Reino Unido.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Múnich y Frankfurt a la familia de la NFL y estamos emocionados de recompensar a nuestros fanáticos en Alemania por su pasión al brindarles el espectáculo del fútbol americano de la NFL de temporada regular” afirmó el comisionado de la National Football League (NFL).

(Foto: Reuters/Kirby Lee)
(Foto: Reuters/Kirby Lee)

En total serán cinco los partidos que la NFL dispute fuera de Estados Unidos. Uno de ellos será en México, otro en Alemania y otros tres en el Reino Unido, por lo que aunque no confirmaron la fecha exacta, se espera que el Estadio Azteca albergue nuevamente el compromiso en noviembre de 2022.

Vamos a regresar en 2022 al Estadio Azteca, puedo confirmarlo tras platicar con nuestros socios en México y nos encanta la idea de nuevamente estar allí. Seguramente será en las mismas fechas de ocasiones anteriores, en el mes de noviembre”, aseguró Roger Goodell.

Los estadios confirmados a través de un comunicado fueron el FC Bayern Munich Stadium, en Alemania; Tottenham Hotspur Stadium y Wembley Stadium, en el Reino Unido.

Esta noticia va de la mano con el hecho de que nueve equipos de la NFL ya tienen derechos para comercializar en México: Cardinales de Arizona, Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver, Texanos de Houston, Jefes de Kansas City, Las Vegas Raiders, Carneros de Los Ángeles, Acereros de Pittsburgh y 49es de San Francisco.

Aficionados de la NFL en México tendrán un partido oficial en la temporada 2022 (Foto: Cuartoscuro)
Aficionados de la NFL en México tendrán un partido oficial en la temporada 2022 (Foto: Cuartoscuro)

Esto quiere decir que la liga comandada por Roger Goodell permitirá a estas franquicias construir y expandir su marca en territorio mexicano a través de actividades, comercio y conexión con los fanáticos, por lo que alguno de estos equipos será el que visite México en 2022 y en los siguientes años.

De acuerdo con ESPN, el juego planeado para aterrizar en el Coloso de Santa Úrsula será entre San Francisco y Arizona, un duelo divisional de la Conferencia Nacional y dos franquicias que además llegarían luego de acceder hasta la postemporada en la temporada 2021.

De manera oficial y de acuerdo con la liga, “Los equipos que fungirán como locales en el calendario internacional se anunciarán en las semanas entrantes, aunque las fechas y los enfrentamientos no serán revelados hasta el anuncio del calendario de la temporada del 2022

Patrick Mahomes jugó en el Estadio Azteca la última vez que la NFL estuvo en México (Foto: Kirby Lee/Reuters)
Patrick Mahomes jugó en el Estadio Azteca la última vez que la NFL estuvo en México (Foto: Kirby Lee/Reuters)

Aunque el anuncio giró en torno a la llegada de la NFL a Alemania, donde dos ciudades serán cedes en los próximos cuatro años, se pudo confirmar el regreso a México tras dos años de ausencia, ya que el último compromiso disputado en territorio azteca fue en noviembre de 2019, cuando Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams se midieron en el Estadio Azteca.

Tras la llegada de la pandemia ocasionada por COVID-19, la NFL canceló sus juegos en México debido a las restricciones sanitarias estadounidenses y al nivel de los contagios en la Ciudad de México, la entidad que más casos ha registrado desde que comenzó la contingencia.

SEGUIR LEYENDO: