La razón que podría explicar la decisión de Debanhi Escobar para bajar del taxi en el que viajaba

El padre de la joven estudiante ha asegurado a medios que su hija fue víctima de acoso sexual, esto podría resolver una de las muchas incógnitas que existen alrededor del caso

Compartir
Compartir articulo
Mario Escobar, padre de Debanhi. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Mario Escobar, padre de Debanhi. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Tras más de dos semanas del inicio del caso de Debanhi Escobar, aún quedan muchas preguntas sobre los hechos, puesto que hasta el momento, la muerte de la joven no se ha podido esclarecer.

Una de las principales incógnitas sobre lo ocurrido es lo que orilló a la joven de 18 años a abandonar el vehículo que, de acuerdo con las amigas de Debanhi, la llevaría a su hogar y era conducido por una persona “de confianza”. El padre de la joven ha asegurado al medio Milenio que la razón fue que su hija sufrió acoso sexual dentro del auto.

Así los hechos de lo que se sabe hasta ahora sobre ello:

El 9 de abril pasado, Debanhi Escobar salió a divertirse con tres de sus amigas: acudió a un fiesta en la colonia Nueva Castilla, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Sin embargo, por razones aún no esclarecidas, Debanhi se marchó sola de dicho lugar.

4:20. Para regresar a su casa, sus amigas presuntamente habrían enviado a un taxista de confianza a recogerla. Es a las 4:20, hasta dónde se sabe, que el conductor la recogió, afuera de la Quinta Diamante, en un auto marca KIA.

4:25. Solo unos minutos después de haber abordado, se presume que la joven abandonó el vehículo, a la altura de la vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, una zona señalada por los locales como una de las más peligrosas de la entidad. Fue ahí donde presuntamente el conductor tomó la última foto que se tiene de la chica y que se viralizó:

El pasado 23 de abril, se llevo a cabo el funeral de la joven. REUTERS/Daniel Becerril
El pasado 23 de abril, se llevo a cabo el funeral de la joven. REUTERS/Daniel Becerril

Es Debanhi a la mitad de una carretera desierta, un tramo cercano a lo que en Nuevo León se conoce como la carretera de la muerte. Hasta ahora no se tiene claro porque el conductor le tomó la foto, aunque ha asegurado que fue para mandarla de evidencia a sus amigas.

Hasta el momento, no se sabe qué paso en ese lapso de cinco minutos, las autoridades no han explicado que pudo haber detonado que la joven bajara del auto. Sin embargo, el padre de Debanhi Escobar está seguro de tener la respuesta:

Mario Escobar aseguró al medio Milenio que su hija se bajó por acoso del conductor. Y es que, desde el inicio de las investigaciones el padre exigió a las autoridades que investigarán al chofer del auto en el que viajó su hija, pues para él, su papel podría ser clave en el esclarecimiento de los hechos que culminaron en el hallazgo del cuerpo de Debanhi en una alcantarilla de un motel.

La principal hipótesis de Mario fue que su hija solo se habría bajado del auto a mitad de la noche por temor a lo que podía pasarle si continuaba dentro de él. Y es que este 26 de abril declaró para Milenio que existe un video en manos de la Fiscalía Estatal en él que se ve que el conductor intentó tocar a su hija.

Según lo expuesto por Escobar, el conductor presuntamente extendió el brazo para tocar los pechos de la joven.

Debanhi Escobar fue a una fiesta en la colonia Nueva Castilla. La última vez que se le vio estaba en un camellón de la carretera de la muerte Monterrey-Nuevo Laredo (Mapa: Infobae México)
Debanhi Escobar fue a una fiesta en la colonia Nueva Castilla. La última vez que se le vio estaba en un camellón de la carretera de la muerte Monterrey-Nuevo Laredo (Mapa: Infobae México)

Cabe señalar que de acuerdo con la información oficial, quien ha sido señalado tras el volante de dicho auto es Juan David Cuellar, quien se encuentra en libertad y según las investigaciones, colaborando con la Fiscalía.

A la par, familia y ciudadanía exigen que sea investigado, y que se aclaré lo que pasó posterior a su bajada, ya que sí bien, los vídeos analizados por la autoridades han revelado que él último lugar al que entró Debanhi fue al Motel Nueva Castilla, de desconoce que pasó en el lugar.

Asimismo, aún no es claro porque tuvieron que pasar 13 días para el hallazgo del cuerpo de Debanhi si las autoridades aseguraron que desde el primer día de las investigaciones habían registrado las instalaciones.

La última actualización que se obtuvo es la de la recuperación del teléfono de Escobar, en cual fue encontrado a metros de distancia de la cisterna en la que se encontró a Debanhi.

SEGUIR LEYENDO: