Fiscalía encontró el celular de Debanhi Escobar donde podrían obtener más pruebas

Dentro del teléfono móvil buscarían fotos, mensajes o registros telefónicos que les ayuden a llegar a la verdad

Compartir
Compartir articulo
Autoridades podrían acceder a nuevas pruebas a través del celular de Debanhi Escobar

Foto: REUTERS/Daniel Becerril
Autoridades podrían acceder a nuevas pruebas a través del celular de Debanhi Escobar Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar continúa arrojando nuevos datos y pruebas después de que fuera hallado el cuerpo de la joven en una alcantarilla en el motel Nueva Castilla de Monterrey, Nuevo León.

Primero, el Fiscal citó a Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padre y madre de Debanhi, quienes requirieron la presencia del gobernador Samuel García. Ahí les mostró dos nuevos videos en los que se puede ver que su hija entró al hotel por cuenta propia.

Sin embargo, las autoridades informaron también que dieron con el celular de Debanhi, lo que podría llevar la investigación por nuevas líneas o bien, ayudarlos a terminar de reconstruir los hechos en una de las que ya persiguen los agentes encargados del caso.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días más tarde (Foto: Instagram/@debanhi.escobar)
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días más tarde (Foto: Instagram/@debanhi.escobar)

Fiscalía busca especialista que pueda ingresar al celular de Debanhi Escobar

Durante una entrevista con Víctor Martínez para AW 1280, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que durante las investigaciones más recientes lograron rescatar el teléfono móvil de Debanhi Escobar que dejó de funcionar la madrugada del 9 de abril.

Algunas de las versiones que se habían dado, es que su celular ya no tenía crédito para continuar las comunicaciones con sus amigas o sus familiares, y que probablemente se había quedado sin carga, por lo que se apagó repentinamente.

Sin embargo, el vicefiscal confirmó que fue hallado sumergido en el agua, aunque no en el mismo lugar donde rescataron el cuerpo de Debanhi, pero sí muy cercano a la misma zona.

El vicefiscal aseguró que buscan a un especialista que pueda ingresar al teléfono de Debanhi

Foto: REUTERS/Daniel Becerril
El vicefiscal aseguró que buscan a un especialista que pueda ingresar al teléfono de Debanhi Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Al respecto, agregó también que se encuentran en la búsqueda de un especialista que pueda resolver si hay forma de rescatar el teléfono para recuperar información que pueda ayudarles en la investigación y la familia Escobar Bazaldúa tenga justicia.

Entre las pruebas que buscarían dentro del móvil, podrían destacar diversas fotografías o videos que pudiera haber tomado la joven de 18 años, así como sus aplicaciones de mensajería instantánea o sus llamadas telefónicas que también fueron requeridas a la compañía.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”, dijo al periodista mexicano durante su conversación en la radio.

Por último, Luis Enrique Orozco informó que también están en el análisis de videos o fotografías que habrían tomado otras personas en la fiesta, donde se pueda rescatar lo que vivió Debanhi en la Quinta a la que acudió con un par de amigas.

Debanhi Escobar (Instagram / @debanhi.escobar)
Debanhi Escobar (Instagram / @debanhi.escobar)

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León dio a conocer que se iniciará una extensión de la investigación dirigida particularmente al recinto de hospedaje por no haber proporcionado información relevante en torno al caso.

En un primer acercamiento con personal del hotel, aseguraron que se trataba únicamente de cámaras de monitoreo que no guardaban archivos audiovisuales, pero tras asegurar el lugar, encontraron los videos registrados el mismo día en que se reportó la desaparición de la estudiante.

Por ello personal del MP averiguará los motivos o implicaciones del personal del Motel Nueva Castilla por no haber ofrecido dicha información, específicamente lo relacionado a unas grabaciones que muestran a una persona que posiblemente pudiera tratarse de Debanhi Escobar, de acuerdo con las declaraciones del vicefiscal Luis Enrique Orozco.

SEGUIR LEYENDO: