Fiscalía de CDMX abrió carpeta de investigación por explosión en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron en la colonia Ricardo Flores Magón por una supuesta acumulación de gas

Compartir
Compartir articulo
Cinco personas salieron heridas por la explosión (@SGIRPC_CDMX)
Cinco personas salieron heridas por la explosión (@SGIRPC_CDMX)

Durante la tarde de este sábado 16 de abril, se registró una explosión en un establecimiento de comida ubicado en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, presuntamente por acumulación de gas.

De acuerdo con el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes publicaron a través de redes sociales el suceso, se registró un incendio derivado de una explosión en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón en Pastores y Puente Titla, col. Estrella del Sur.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió tras una llamada al 911 donde se reportó la emergencia, quienes acudieron para realizar los trabajos para sofocar las llamas. Para las 20:00 horas de la noche se encontraban en la tarea de remoción de escombros y enfriamiento de la zona. También reportaron al menos tres heridos por el incidente.

La fiscalía investigará el incidente (@Bomberos_CDMX)
La fiscalía investigará el incidente (@Bomberos_CDMX)

Por esta razón la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que iniciarían con las investigaciones para esclarecer los hechos y actualizaron la cifra de heridos, la que ascendió a cinco. Estas recibieron atención médica por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para después ser trasladadas a un hospital.

La explosión, de acuerdo con la información de las autoridades, ocurrió al interior de un establecimiento de comida en el que se vendían hamburguesas.

De acuerdo con los primeros reportes, la llamada de emergencias reportó una explosión, por lo que la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones.

La explosión se dio en la tarde de este sábado 16 de abril (@SGIRPC_CDMX)
La explosión se dio en la tarde de este sábado 16 de abril (@SGIRPC_CDMX)

Por este motivo, personal de la FGJCDMX intervino el lugar para el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en diversas materias, para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Por otro lado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dieron a la tarea de buscar cámaras de vigilancia, públicas y privadas, así como posibles testigos, a fin de reunir más datos de prueba que puedan integrarse a la carpeta de investigación.

A su vez, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se dirigió al lugar, así como a los hospitales a donde fueron trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.

Se registraron los cilindros y los tanques en los que no encontraron señales de fuga (@SGIRPC_CDMX)
Se registraron los cilindros y los tanques en los que no encontraron señales de fuga (@SGIRPC_CDMX)

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó a través de sus redes sociales que la catástrofe se generó debido a una acumulación de gas.

Informaron que dentro del local se encontraron alrededor de 7 cilindros de gas LP de diferentes capacidades y un tanque estacionario de 300 litros. Las autoridades revisaron los contenedores y determinaron que “ninguno presentó alguna fuga”.

Otro incendio, aparentemente causado por acumulación de gas, ocurrió en la alcaldía de Venustiano Carranza encendida en un tanque estacionario con capacidad para 300 litros, quemando 2 habitaciones y dejando una persona herida.

Los paramédicos del ERUM atendieron y trasladaron al hospital al hombre por quemaduras. El área afectada fue de 150 metros cuadrados, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos. Las autoridades correspondientes valorarán el inmueble y los posibles daños estructurales.

SEGUIR LEYENDO: