De Slim a Hank Rhon: quiénes son los mexicanos que aparecieron en el ranking de los más ricos del mundo

En total, 15 mexicanos aparecieron en el listado de las personas más acaudaladas del mundo, lanzado por Forbes el pasado martes

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim es la persona más acaudalada de México, con una fortuna de USD 81 mil 200 millones. Fotos: Cuartoscuro
Carlos Slim es la persona más acaudalada de México, con una fortuna de USD 81 mil 200 millones. Fotos: Cuartoscuro

El pasado martes 5 de abril, la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, dio a conocer su ranking anual número 36 de las personas más acaudaladas a nivel mundial. En este, Forbes dijo que, en total, hay 2 mil 668 personas consideradas como las más ricas del mundo, o sea, 87 menos que hace un año, que había 2 mil 755.

Hay que recordar que, para que alguien ingrese al listado de Forbes, debe contar con una fortuna mayor a USD mil millones.

En Latinoamérica, Forbes colocó a un mexicano como el más rico. Se trata del empresario Carlos Slim Helú, quien es dueño de importantes empresas como América Móvil o Grupo Carso. El magnate logró aumentar su fortuna, pues según Forbes, Slim cuenta con USD 81 mil 200 millones, sin embargo, hace un año se estimó que su fortuna era de USD 62 mil 800 millones.

A nivel mundial, Slim ocupa la posición 13, siendo superado por magnates como Elon Musk, quien tiene una fortuna de USD 219 mil millones, y quien es considerado la persona más acaudalada del planeta, y Bill Gates, quien se estimó, cuenta con USD 129 mil millones.

Elon Musk, empresario estadounidense, es considerado la persona más rica del mundo.
Elon Musk, empresario estadounidense, es considerado la persona más rica del mundo.

Sin embargo, él no fue el único mexicano que entró al listado, pues además de él, otros 14 mexicanos fueron incluidos en este.

Germán Larrea

La segunda persona más acaudalada del país, según Forbes, es Germán Larrea, quien a nivel mundial fue colocado en la posición 45, con una fortuna de USD 30 mil 800 millones. Él es dueño de la mayoría de la minera de cobre más grande del país, llamada Grupo México, que además tiene operaciones en Estados Unidos y Perú.

Bajo su liderazgo, Grupo México se expandió a los sectores de infraestructura y transporte ferroviario.

Ricardo Salinas Pliego

Es la tercer persona más rica de México, según Forbes, y a nivel mundial ocupa el puesto 151, con una fortuna valuada en USD 12 mil 400 millones. Dirige la cadena de televisión TV Azteca, y además, del minorista Elektra.

Alejandro Bailléres Gual y hermanos

Alejandro Bailléres Gual es hijo de Alberto Bailléres, quien murió el pasado 2 de febrero. Foto: Facebook-Valentino Anaya Tagle
Alejandro Bailléres Gual es hijo de Alberto Bailléres, quien murió el pasado 2 de febrero. Foto: Facebook-Valentino Anaya Tagle

En cuarto lugar, Forbes colocó a los hijos de Alberto Bailléres, quien murió el pasado 2 de febrero, y quien se había consolidado como una de las personas más acaudaladas del país.

Alejandro Bailléres, el hijo mayor de Alberto, y sus cinco hermanos, son los herederos de la fortuna minera construida por su padre. Según Forbes, los hijos de Alberto Bailléres cuentan con una fortuna de USD 6 mil 700 millones, lo que, a nivel mundial, los posiciona el en lugar 369.

María Asunción Aramburuzabala

Es la mujer más rica del país, pues cuenta con una fortuna de USD 6 mil 200 millones. Junto con su madre y su hermana, heredó de su padre una participación en el gigante cervecero Grupo Modelo, que en 2013 se vendió a AB InBev.

Además, se ha desempeñado como CEO de la firma de inversión Tresalia Capital desde 1996 y ha liderado inversiones en construcción, telecomunicaciones e internet. A nivel mundial, aparece en la posición 411.

Juan Domingo Beckmann Legorreta y familia

Juan Domingo Beckmann Legorreta heredó de su padre casi el 51% de la empresa tequilera Becle SAB. (Foto: Twitter@carlosmartinh)
Juan Domingo Beckmann Legorreta heredó de su padre casi el 51% de la empresa tequilera Becle SAB. (Foto: Twitter@carlosmartinh)

Él heredó de su padre, Juan Francisco Beckmann, una participación de casi 51% en la firma de tequila Becle SAB, fabricante de José Cuervo. Cuenta con una fortuna de USD 4 mil 100 millones, lo que lo coloca en la posición 6 entre las personas más ricas de México, y en la 709 a nivel mundial.

Antonio del Valle Ruíz y familia

Es la séptima persona más acaudalada de México, y 851 a nivel mundial. Cuenta con una fortuna de USD 3 mil 500 millones, y tiene el control del conglomerado químico Orbia Advance Corp. Entre él y sus seis hijos poseen una participación de 42% en dicha compañía, que antes tenía el nombre de Mexichem.

Rufino Vigil González

Es presidente de la firma de aceros especiales industrias CH. Posee alrededor del 67% de éstas, que tiene operaciones en México, Canadá y EE. UU. Según el ranking, cuenta con una fortuna de USD 3 mil 100 millones, lo que lo posiciona como el octavo empresario más rico de México, y a nivel mundial, se encuentra en el lugar 1012.

Karen Virginia Beckmann Legorreta

Es hermana de Juan Domingo Beckmann, e hija de Juan Francisco Beckmann, de quien heredó una participación de casi el 36% en Becle SAB. Esto le ha permitido acumular un total de USD 2 mil 800 millones, colocándola como la novena persona más rica de México, la segunda mujer más rica del país, y a nivel mundial, ocupar la posición mil 96.

Carlos Hank Rhon

Carlos Hank Rhon es la décima persona más rica de México.  (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Hank Rhon es la décima persona más rica de México. (Foto: Cuartoscuro)

Su fortuna incluye activos en construcción, servicios financieros y más. Es hijo del difunto político Carlos Hank González, quien se desempeñó como jefe de gobierno de la Ciudad de México, secretario de Agricultura y Gobernador del Estado de México.

Es propietario de Grupo Hermes, un conglomerado industrial con intereses en construcción, infraestructura, energía, turismo y concesionarias de automóviles. Según Forbes, posee una fortuna de USD 2 mil 700 millones, lo que lo posiciona como la décima persona más rica de México, y 1163 a nivel mundial.

El listado de los mexicanos que aparecieron en el ranking es completado por Fernando Chico Pardo, con USD mil 900 millones; Roberto Hernández Ramírez, con USD mil 900 millones; Alfredo Harp Helú y familia, con USD mil 300 millones; Emilio Azcárraga Jean, con USD mil 200 millones y David Peñaloza Alanís, con USD mil 200 millones.

SEGUIR LEYENDO: