Fernández Noroña criticó la fortuna de Carlos Slim: “Muestra la brutalidad del país”

El diputado del PT señaló que la fortuna del empresario mexicano es un reflejo de los resultados de administraciones pasadas

Compartir
Compartir articulo
Noroña comparó los millones de Slim con la realidad de los mexicanos (Fotos: Cuartoscuro)
Noroña comparó los millones de Slim con la realidad de los mexicanos (Fotos: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT), criticó la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim, misma que calificó como un reflejo de las administraciones pasadas.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde ha protagonizado diversas discusiones con miembros del bloque opositor, como lo son Carlos Loret de Mola, Margarita Zavala, Felipe Calderón, Gabriel Quadri, entre otros que han criticado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el petista aseguró que la mayoría de los mexicanos carecen de lo básico.

“Que Carlos Slim tenga 80,000 millones de dólares de fortuna personal, mientras la mayoría de los mexicanos carezca hasta de lo más básico, muestra la brutalidad del país que recibimos”, escribió Fernández Noroña en redes sociales.

Noroña criticó fortuna de Slim (Foto: Twitter)
Noroña criticó fortuna de Slim (Foto: Twitter)

Ante las declaración del diputado del PT, usuarios de dicha red sociales salieron en defensa del empresario y le recordaron la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCC) y Latinus en donde se reveló que el hijo mayor del Jefe del Ejecutivo, José Ramón López Beltrán, habitó una mansión en Texas, Estados Unidos perteneciente a un ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa con contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex) desde inicios del mandato de López Obrador.

Es el mismo asunto respecto a la fortuna de los hijos del presidente López”, “¿Qué propone? ¿Qué los reparta en partes iguales a todos los mexicanos?”, “También tiene casa en Houston, sólo que él sí ha trabajado toda su vida”, “Si han trabajado y el gobierno no lo está persiguiendo, esta perfecto, pueden tener eso y más”, “Hay personas que toda su vida se la han pasan viviendo del erario público y ni vergüenza tienen al criticar a la gente que trabaja”, fueron algunas reacciones que tuvo la publicación de Fernández Noroña por parte de los cibernautas.

Cabe mencionar que el pasado 5 de abril, la famosa revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, dio a conocer su ranking anual número 36 de las personas más ricas de todo el mundo, en donde informó que existen 2 mil 668 multimillonarios a nivel mundial, o sea, 87 menos que hace un año, pues en 2021 hubo 2 mil 755.

Carlos Slim aumentó su fortuna y sigue en el ranking de los más ricos del mundo (Foto: EFE)
Carlos Slim aumentó su fortuna y sigue en el ranking de los más ricos del mundo (Foto: EFE)

La lista fue liderada por el empresario de origen sudafricano naturalizado estadounidense Elon Musk, dueño de las empresas Tesla y SpaceX, quien por primera vez aparece en la primera posición del ranking, con una fortuna de USD 219 mil millones.

En el caso de los empresarios mexicanos, también hubo algunos cambios, pues algunos de los millonarios lograron aumentar sus fortunas, mientras que otros salieron del ranking. Carlos Slim continúa siendo la persona más acaudalada de México y de toda Latinoamérica, logrando aumentar su riqueza a USD 81 mil 200 millones. El año pasado, su riqueza estaba estimada en USD 55 mil 930 millones.

De acuerdo con Forbes, Slim logró acrecentar su fortuna debido a un aumento del 42% en las acciones de de su empresa latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil. Slim vendió su participación del 10% en el periódico The New York Times a finales del 2020, cuando las acciones se cotizaban en más de USD 40 por acción. Había ejercido garantías para comprar esas acciones en 2015, por más de USD 6 cada una.

El magnate mexicano logró ingresar a la lista de la revista en 1991, cuando acumuló una “discreta” fortuna de USD mil 700 millones.

SEGUIR LEYENDO: