Crediterreno Infonavit: cuál es el puntaje para poder acceder a este financiamiento

El Instituto informó que el plazo máximo para poder solicitar este nuevo crédito es de hasta 15 años

Compartir
Compartir articulo
Los interesados podrán solicitar el crédito. (Foto: Cuartoscuro)
Los interesados podrán solicitar el crédito. (Foto: Cuartoscuro)

Hace unos días, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sorprendió a los trabajadores del país con una nueva opción para poder fincar su hogar, aunque a través de este financiamiento el puntaje es diferente al habitual. En ese sentido, daremos a conocer cuántos puntos se necesitan para poder acreditar.

Se trata del nuevo Crediterreno, el cual anunció el Infonavit en el marco de su 50 aniversario y a través del cual los interesados podrán acceder a un espacio para poder construir una vivienda.

De acuerdo con el Instituto, el monto de crédito se determinará respecto a cada caso. Podrán financiar hasta el 100% del valor que resulte menor entre el importe del avalúo y el valor de compra. Un dato importante es que el terreno quedará como garantía del pago de éste.

¿Cuál es el puntaje para acceder a Crediterreno?

Según el Infonavit, en este caso la opción para este financiamiento es de 980 puntos y no los 1080 puntos que normalmente se piden para autorizar algún otro crédito.

Además, los interesados contarán con un bono en puntos; sin embargo, este se asignará dependiendo de la edad donde se adquiera el terreno. Por ejemplo, habrá algunos estados que contarán con mayor demanda de suelo, donde se podrá otorgar un puntaje más elevado.

El trámite es a 15 años. (Foto: Cuartoscuro)
El trámite es a 15 años. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son las principales características?

Será importante recordar que el plazo, importe, tasa de interés y condiciones financieras se determinan con base a la situación personal, es decir, respecto a la situación de cada persona.

El plazo máximo para solicitarlo es de 15 años. La suma de la edad, más el lapso del financiamiento no podrán exceder los 65 años de edad.

Como en todo trámite, se requiere de una serie de pasos y requisitos para poder solicitarlo.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, los interesados deberán presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, así como constancia de alineamiento, avalúo, número oficial de terreno, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto.

El puntaje para este financiamiento es menor. (Foto: Cuartoscuro)
El puntaje para este financiamiento es menor. (Foto: Cuartoscuro)

*Posteriormente, el derechohabiente deberá ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit.

*Pulsar la opción “me interesa un crédito” o compra de terreno.

*Identificar el monto del crédito y condiciones financieras.

*Integrar el expediente con los documentos requeridos.

*Llenar la solicitud del crédito.

*Finalmente inscribir el financiamiento en el Centro de Servicios Infonavit (CESI) más cercano.

¿Y los requisitos? De acuerdo con el Infonavit, los ciudadanos que buscan comprar un espacio de tierra para fincar, tendrán que revisar que cuente con los servicios necesarios, es decir, que se pueda acceder a centros de salud, espacios recreativos, fuentes de empleo, tiendas de abasto, escuelas, entre otros.

Además, los terrenos deberán estar ubicados lejos de zonas de riesgo como son: cavernas, fallas geológicas, áreas de riesgo de inundación, rellenos sanitarios, entre otros. El Infonavit recordó que el objetivo del lanzamiento de este proyecto es atender la demanda histórica de la clase trabajadora, quienes podrán acceder al financiamiento con base a sus necesidades.

El diseño de este nuevo proyecto se logró gracias a la reforma de Ley del Infonavit con la cual los trabajadores podrán solicitar un crédito en total libertad, de manera directa y sin intermediarios.

SEGUIR LEYENDO