Cuánto dinero me puede prestar el Infonavit

Una persona podrá consultar el monto aproximado con dos sencillos pasos

Compartir
Compartir articulo
Una persona podrá acceder al crédito para comprar su casa. Foto: Pixabay
Una persona podrá acceder al crédito para comprar su casa. Foto: Pixabay

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit? Es uno de los principales cuestionamientos que seguramente se realizan constantemente las personas que buscan un patrimonio de la mejor manera posible. Por ello, daremos a conocer los montos aproximados a los que podrá acceder un trabajador para comprar una vivienda.

Y es que de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo primero que debe de saber un empleado que desea sacar un crédito es que éste variará de acuerdo con la edad y el salario.

Además de analizar el monto que tiene una persona en la Subcuenta de Vivienda. Será necesario recordar que, la Subcuenta de Vivienda es el dinero acumulado, que forma parte del fondo para el retiro, es decir, los montos o aportaciones que haya realizado el empleado al Infonavit a lo largo de su vida laboral.

Otro factor importante antes de conocer cómo calcular el monto que podría prestar el instituto o conocer el dinero aproximado, es que se deberá considerar el puntaje que se requiere para acceder al financiamiento.

El puntaje también será evaluado. (Foto: Pixabay)
El puntaje también será evaluado. (Foto: Pixabay)

Por ejemplo. Si tienes entre 1080 y 1089 puntos, entonces Infonavit podría prestar hasta el 80% de su capacidad máxima de crédito.

En cambio si tiene entre 1090 y 1099 puntos, el instituto podría prestar hasta el 90% de su capacidad máxima de crédito.

Pero si logra entre 1100 o más puntos, sería hasta el 100% de tu capacidad máxima de crédito.

Además, el historial crediticio o el famoso buró de crédito también será considerado para incrementar o no el financiamiento. Por ejemplo: en caso de que su historial y nivel crediticio sean buenos, Infonavit podría desembolsar hasta el 100% del crédito. Si es regular, un 90%, y si es malo, sólo le podrá prestar hasta el 80% de tu crédito máximo.

¿Cuánto podrá prestar Infonavit?

Existen algunas tablas aproximadas que utiliza el Infonavit para saber el monto de crédito de una persona. Aunque podrán disminuir si tiene más de 39 años de edad y en caso de tener menos de 1100 puntos.

EJEMPLOS

*Si gana 5 mil pesos mensuales. El Instituto podría autorizar un máximo de 236 mil pesos.

*Si gana 8 mil pesos mensuales. El monto ascenderá a 441 mil pesos.

*Si su sueldo es de 15 mil pesos mensuales. Su crédito máximo que autorizarán será de 544 mil pesos.

Hay que destacar que para aquellos que tengan más de 39 años, su capacidad máxima de crédito iría disminuyendo cada cumpleaños posterior, entre 4 mil y 6 mil pesos aproximadamente.

Se puede consultar el simulador para saber el monto. (Foto: Pixabay)
Se puede consultar el simulador para saber el monto. (Foto: Pixabay)

Aunque si lo que desea es conocer mejor la cantidad aproximada que podrían otorgarle para su patrimonio, lo ideal es consultar el simulador Infonavit.

¿Cómo hacerlo?

*El interesado tendrá que ingresar al siguiente link. Aquí.

*Colocar su edad y el sueldo mensual que percibe y desplegará el monto aproximado de préstamo, el pago mensual y el plazo a pagar.

Por ejemplo, si una persona tiene 38 años y gana 17 mil pesos al mes. Infonavit podría prestar hasta 561 mil 619 pesos. Su pago mensual sería de 5 mil 69 pesos y pagaría a un plazo de 27 años.

El Infonavit calculará el crédito respecto a su salario. Se trata de la cantidad menor entre: el promedio de su salario diario integrado de los últimos 6 bimestres que trabajó, y su salario diario integrado del mes en que solicitó el crédito. Luego esa cantidad se multiplica por 30.4.

SEGUIR LEYENDO