Julen Rementería denunciará a secretario de gobernación por promover Revocación de Mandato: “De lo más bajo”

El senador anunció que interpondría denuncias ante las autoridades electorales, ya que a su parecer, el titular de la Segob ya no es un “interlocutor válido”

Compartir
Compartir articulo
El PAN denunciará al Secretario de Gobernación por promover la Revocación de Mandato (fotos: Senadores del PAN / EFE/José Méndez)
El PAN denunciará al Secretario de Gobernación por promover la Revocación de Mandato (fotos: Senadores del PAN / EFE/José Méndez)

Las críticas continúan llegando al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, luego de que promocionara la consulta de Revocación de Mandato en el estado de Sonora durante el fin de semana pasado.

Numerosas personalidades de la política mexicana, así como comentaristas y críticos de la Cuarta Transformación (4T) se pronunciaron en contra del acto en el que Adán Augusto López promocionó abiertamente la Revocación en un mitin junto a varios políticos integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Y a estas críticas se le sumó el anuncio de Julen Rementería, quien en conferencia de prensa manifestó sus intenciones de denunciar ante las autoridades electorales al secretario de Gobernación.

Señaló que el Augusto López hizo uso de recursos públicos para promocionar la consulta, al mismo tiempo que no tuvo ninguna reserva al asegurar que estaba en la entidad para hablar de la Reforma Eléctrica, pero que no lo haría y que tampoco temía a las advertencias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Julen Rementería estalló contra el titular de la Segob (Foto: PAN)
Julen Rementería estalló contra el titular de la Segob (Foto: PAN)

“Hay una gran cantidad de violaciones a la ley, pero esta... digamos que la del secretario de gobernación rebasa cualquier limite”, aseguró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado.

“Yo no veo más a este gobierno, específicamente al secretario de gobernación, como un interlocutor valido a menos que vaya y pida disculpas públicas por lo que hizo contra el INE y las instituciones públicas del estado mexicano”

Sentenció en que se han vuelto “viles matraqueros” del gobierno de la República “del presidente de la República” y calificó de “desfachatez” el que anunciara públicamente que no hablaría de la Reforma Eléctrica en aquel mitin y en su lugar habló de la Revocación de Mandato.

“Me parece de los más bajo, tiene esto que cambiar, tiene esto que reconocerse y tenemos que hacer los señalamientos, por supuesto que haremos las denuncias pertinentes ante la Fiscalía, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante el propio INE, ante la Fepade”, señaló Rementería entre otras instituciones.

 Tundieron a Adán Augusto López por promover Revocación de Mandato (Foto: Captura de pantalla)
Tundieron a Adán Augusto López por promover Revocación de Mandato (Foto: Captura de pantalla)

Además, añadió que se utilizaron recursos públicos al viajar en un avión del Ejército Mexicano, aunque en realidad era de la Guardia Nacional. Junto a él viajaron el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El exgobernador de Tabasco señaló que fue invitado a los estados norteños para tratar el tema de la controvertida Reforma Eléctrica del primer mandatario. Sin embargo aprovechó para asegurar que la población, con su voto en la Revocación de Mandato a la que se someterá el presidente mexicano, expresará que está del lado del morenista.

Estamos ante una regresión democrática, donde los servidores públicos son porristas del régimen y no atienden lo realmente importante para los mexicanos” señaló la senadora del PAN, Kenya López Rabadán en su cuenta oficial de Twitter, quien calificó de porristas a los funcionarios.

A pesar de las oposiciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al titular de la Segob argumentando que los recorridos que el funcionario ha realizado han sido únicamente para cumplir su labor y aprovechó para arremeter en contra del INE argumentando que el Instituto solo va por quienes se manifiestan a favor de la Revocación y no por los detractores.

SEGUIR LEYENDO: