Epigmenio Ibarra arremetió contra consejero de INE por charla con Brozo: “Patiño del payaso”

Tras anunciar una conversación con el comediante, Ciro Murayama fue criticado por Morena y el cineasta

Compartir
Compartir articulo
El cineasta confrontó al consejero (Foto:  Cuartoscuro / Twitter/@CiroMurayamaINE)
El cineasta confrontó al consejero (Foto: Cuartoscuro / Twitter/@CiroMurayamaINE)

A través de su cuenta oficial, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) por conversar con Víctor Trujillo para el sitio de noticias Latinus.

El anuncio de la charla fue criticado por diferentes personas principalmente afines al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues el Instituto ha sido señalado por sabotear la Revocación de Mandato.

De hecho, el mismo partido recriminó a Ciro Murayama quien anunció que tendría una charla con Brozo, por lo que aseguraron que el consejero era sumiso ante las poderes fácticos y el dinero.

El partido guinda aseguró que el trabajo de los consejeros debe garantizar la imparcialidad de la democracia, por lo que de no poder, “renuncie y ya afíliese a un partido político, al PRI, al PAN, PRD o MC, el que más le guste”, sentenció en la red social.

Brozo y Murayama fueron criticados por Morena (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)
Brozo y Murayama fueron criticados por Morena (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

Posteriormente Murayama aseguró que el anuncio había calado a alguien del poder. Por lo que pocos minutos después el partido guinda reviró en su contra.

“No se equivoque, consejero, no nos ‘cala’, a diferencia de ustedes, la libertad de expresión. Al contrario, le sugerimos que manifieste sus posturas políticas desde un partido, transparentemente, y no desde un espacio donde su trabajo es garantizar imparcialidad. Saludos”

Por este motivo, el cineasta y seguidor del gobierno de Andrés Manuel, contestó con un breve mensaje en el que se burló de igual forma de Murayama, tildándolo de payaso o ayudante.

Consejero electoral, payaso o patiño del payaso…” redactó Ibarra en su cuenta oficial de Twitter. dicho comentario fue apoyado por distintos usuarios de la red con comentarios como “Patiño y por cierto muy costoso” o “El Patiño indudablemente! A eso estan (sic.) reducidos los funcionarios del INE”.

(foto: Twitter/@epigmenioibarra)
(foto: Twitter/@epigmenioibarra)

También relucieron aquellos que llamaron como propagandista del gobierno a Ibarra o que denostaron al gobierno de la Cuarta Transformación.

La conversación fue publicada a las ocho de la noche de este primero de abril, pero ante la ola de críticas, Murayama ironizó el asunto diciendo que incluso antes de su emisión, ya había incomodado a varios.

“Pues ya en línea mi conversación con #TeneBrozo en @latinus_us Esa que, antes de ser emitida, ya había incomodado a muchos. Por algo será. Si gustan, adelante. Órale”. En dicha plática habló acerca de su papel como consejero, de las funciones del INE al ser un arbitro que contenga el poder y que haya equilibrios.

Pero esta no es la primera vez que el cineasta y férreo defensor del gobierno arremete contra el consejero, pues a finales de marzo, Murayama participó en un evento organizado por la alianza Sí por México, compuesto por los partidos PAN, PRI y PRD.

(foto: Twitter/@CiroMurayamaINE)
(foto: Twitter/@CiroMurayamaINE)

Junto al cineasta, hubo comentarios en contra del consejero quienes argumentaron que se trataba de una supuesta unión en contra del presidente.

“Es la mejor demostración de que no son árbitros, se pusieron la playera y se pusieron a jugar de un lado. ¿Quién tiene que defender la institución democrática?”, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al respecto.

El partido y los consejeros del Instituto han mantenido una serie de confrontaciones derivadas de la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo este 10 de abril.

Ante ello, el consejero Murayama se ha mantenido activo en sus redes sociales defendiendo al Instituto y sus funciones, así como las medidas que ha tomado en contra de los comentarios y publicidad en los que se promueve la consulta.

SEGUIR LEYENDO: