“El nuevo capricho de AMLO”: Kenia López Rabadán narró su tour en el AIFA

La senadora del PAN argumentó que los 400 mil millones de pesos que terminó costando el aeropuerto pudieron ser destinados a otras obras como en 245 hospitales

Compartir
Compartir articulo
Kenia López señaló diferentes cosas del AIFA a un día de ser inaugurado (Fotos: Senadores del PAN // Twitter@kenialopezr)
Kenia López señaló diferentes cosas del AIFA a un día de ser inaugurado (Fotos: Senadores del PAN // Twitter@kenialopezr)

Tras la inauguración de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), no perdió la oportunidad de criticar el primer megaproyecto entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así que decidió documentar, muy a su estilo, cómo es la experiencia en la terminal aérea de la 4T.

A través de sus redes sociales, este martes 22 de marzo, la legisladora del albiazul criticó el presupuesto dedicado a la construcción del “nuevo capricho de AMLO”, el costo del transporte para poder llegar a él y de lo que se pudo haber realizado con los recursos destinados a éste.

“Así mi travesía para ir al AIFA. Les contaré en este hilo todo lo que sucede en el nuevo capricho de AMLO. Cuánto se gastó en el Aeropuerto y qué pudimos haber tenido los mexicanos si con ese dinero hubiera pensado en ayudar al pueblo de México”
Comparación entre los costos de los vuelos a Monterrey con el costo del vuelo a Monterrey en Viva Aerobús: Arriba la cotización de Infobae, abajo la de KLR (Foto: Viva Aerobús / Twitter / @kenialopezr)
Comparación entre los costos de los vuelos a Monterrey con el costo del vuelo a Monterrey en Viva Aerobús: Arriba la cotización de Infobae, abajo la de KLR (Foto: Viva Aerobús / Twitter / @kenialopezr)

En primer lugar señaló que para poder llegar al Aeropuerto se debe de tomar un Didi (transporte por aplicación) con un costo de 748.12 pesos, algo que fue confirmado por la redacción de Infobae, pues al cotizar el viaje al AIFA se obtuvo una cifra menor (604.81 pesos); sin embargo, se debe de contemplar que la tarifa de estas aplicaciones cambia de manera constante a lo largo del día.

Al respecto, lo cotizó con un vuelo a Monterrey, capital de Nuevo León, el cual fue en la página de Viva Aerobus por la cantidad de 562.75 pesos. Asimismo, esto fue confirmado por la redacción de Infobae, quien cotejó vuelos a dicha ciudad, pero verificó que los vuelos programados en la semana van de los mil 585 pesos a los 3 mil 392 y para tener un vuelo tan barato como el señalado por López Rabadán, se debe de programar un vuelo en otra fecha.

Después, desde una de las vialidades que están en el AIFA, señaló que aún hay personal trabajando en la obra, pues mostró unas imágenes de unos obreros removiendo tierra y piedras, a lo que refirió que “esto no es una misión cumplida, presidente. Esto es un aeropuerto que está sin terminar”.

El aeropuerto de Texcoco (285 mil millones de pesos) costó más del doble que el de santa Lucía (115 mil millones de pesos) y nunca fue terminado (Foto: Cuartoscuro)
El aeropuerto de Texcoco (285 mil millones de pesos) costó más del doble que el de santa Lucía (115 mil millones de pesos) y nunca fue terminado (Foto: Cuartoscuro)

Posteriormente, con una argumentación rebuscada, aseguró que el Aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, costó, en números redondos, 400 mil millones de pesos (USD 20 mil millones aproximadamente) pues, de acuerdo con su lógica, el costo del aeropuerto en Texcoco, el cual corrió por cuenta del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue de 285 mil millones (hasta donde se tenía construido) y a eso se le debe de sumar los 115 mil millones del AIFA.

“Entre lo pagado en Texcoco, lo que costó su cancelación y lo gastado en Santa Lucía, el capricho presidencial saldrá en más de 400 mil millones de pesos”
Kenia López Rabadán visitó el AIFA Video: Twitter/@kenialopezr

Una vez asumiendo que el costo del AIFA fue de 400 mil millones de pesos, la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República mencionó para qué alcanza eso: 245 hospitales, 6 mil 500 escuelas o un millón de patrullas; no obstante, cabe recordar que el 71% de los recursos que señala la panista se ejercieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien gobernó México del 2012 al 2018 y no entregó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual se comenzó a construir en septiembre de 2015 y fue cancelado en enero del 2019.

Sin embargo, la senadora aseguró que al gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no le importó la seguridad, la salud, ni la educación del pueblo de México”. Finalmente, la senadora del PAN señaló que al AIFA le faltan los reconocimientos apropiados para que cuenten con vuelos internacionales, pues este martes sólo se registraron vuelos a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún y Mérida.

“Sí, salió un vuelo a Venezuela, sólo hay que recordar que es un país que no sigue los estándares internacionales y que su gobierno es igual de populista que el de AMLO”

SEGUIR LEYENDO: