María Asunción Aramburuzabala: cuál es la diferencia entre su fortuna y la de la mujer más rica del mundo

A pesar de que María Asunción Aramburuzabala es la mujer más acaudalada de México, su fortuna es pequeña a comparación de la fortuna de Francoise Bettencourt Meyer, la mujer más rica del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En México, hay personas que poseen grandes fortunas. Una de ellas es María Asunción Aramburuzabala, una empresaria que es considerada la mujer con más dinero en todo el país.

Mariasun, como la conocen sus amigos, es heredera de Grupo Modelo, pues su abuelo, un migrante español, fue fundador de la empresa, y posteriormente, su padre se hizo cargo. Tras la muerte de su padre, en la década de los 90, debido a un fuerte cáncer, ella tomó las riendas de la empresa.

María Asunción Aramburuzabala, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, se encuentra en el top 10 de las personas con más dinero en México, más específicamente en la posición seis, solo por detrás de otros magnates como Carlos Slim, Germán Larrea y Juan Francisco Beckmann Vidal.

La fortuna de Mariasun está valuada, según Forbes, en USD 5 mil 630 millones. A pesar de que esto representa una gran fortuna, a comparación de la mujer más rica de todo el mundo, es poco.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Françoise Bettencourt Meyer, una mujer de origen francés, es considerada la mujer más acaudalada de todo el planeta. Ella es nieta del fundador de la marca L´Oreal, Eugene Schueller, y heredó el imperio cosmético que en 2017 fue valuado en USD 56 mil 800 millones. Sin embargo, su vida no ha sido fácil, pues tuvo que pelear una batalla legal para ser la heredera, contra el mejor amigo de su madre.

Bettencourt nació el 10 de julio de 1953, por lo que actualmente tiene 68 años. Su abuelo, Eugene Schueller, era un farmacéutico que inventó una nueva fórmula de tinte para cabello en 1908, a la que llamó L´Oreal. Este producto lo hizo millonario.

La madre de Bettencourt Meyer, Liliane, heredó la fortuna de Schueller en 1957y se convirtió en una prominente socialité. El padre Françoise Bettencourt, André, fue un senador y ministro de gobierno. La familia Bettencourt era conocida en la sociedad francesa por sus fiestas exclusivas, sin embargo, Françoise nunca se sintió atraída por ese estilo de vida de sus padres, y en vez de eso, prefería tocar el piano o escribir.

Además, Bettencourt Meyers y su madre siempre tuvieron una relación complicada, que se fracturó desde que ella era adolescente. “Françoise era pesada y lenta”, dijo alguna vez la madre. “Siempre estaba una paso detrás de mí”. Liliane también, llegó a decir que su hija era “una niña fría”.

Francoise Bettencourt Meyer es la mujer más acaudalada del mundo. Foto: Tomada de Twitter
Francoise Bettencourt Meyer es la mujer más acaudalada del mundo. Foto: Tomada de Twitter

La empresaria francesa, heredera de L´Oreal, cuenta con una fortuna estimada en los USD 79 mil 500 millones. Esto quiere decir, que la europea supera a a fortuna de María Asunción Aramburuzabala por USD 73 mil 870 millones.

Bettencourt Meyers ocupa la posición 14 entre las personas más acaudaladas de todo el mundo. Solo está un peldaño debajo de un mexicano: Carlos Slim, la persona con más dinero en México, quien ocupa la posición 13, con una fortuna de USD 80 mil 500 millones, según la página de Forbes billionaires en tiempo real.

¿Quién es María Asunción Aramburuzabala?

La empresaria mexicana nació en 1963, por lo que actualmente cuenta con 58 años. Actualmente se desempeña como presidenta de la lista de capital privado Tresalia, y la empresa de bienes raíces Abilia.

Aramburuzabala egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en 1995 quedó a cargo de la Vicepresidencia de Grupo Modelo y Corona. Su abuelo, Félix Aramburuzabala fue cofundador de dicha empresa, luego de emigrar a México durante su juventud.

Foto
Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Diecisiete años después de que tomó las riendas de la empresa fundada por su abuelo, en 2012, vendió una parte de Grupo Modelo al grupo de origen belga ABI-InBev, por 17,000 millones de euros. Aún así, ella se quedó con el 49% de la empresa cervecera. Actualmente es accionista y ocupa un lugar en el Consejo de Administración de la misma.

SEGUIR LEYENDO: