Epigmenio Ibarra insistió en castigo contra Calderón y Zavala por Guardería ABC: “Deben responder”

El productor de televisión aseguró que el matrimonio cometió supuestos actos de corrupción, nepotismo, negligencia y encubrimiento en el incendio que consumió la estancia infantil el 5 de junio de 2009 en el estado de Sonora

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón y Margarita Zavala volvieron al ojo público sobre la Guardería ABC tras las declaraciones de Arturo Zaldívar (Foto: Steve Allen)
Felipe Calderón y Margarita Zavala volvieron al ojo público sobre la Guardería ABC tras las declaraciones de Arturo Zaldívar (Foto: Steve Allen)

El producto de televisión Epigmenio Ibarra volvió a pedir que el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, enfrenten a la justicia por el caso de la Guardería ABC.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también periodista señaló que toda la ciudadanía debería de “insistir” en que el matrimonio expresidencial responda ante la ley y ante la nación por una supuesta obstrucción a la justicia en la tragedia que aconteció en Sonora en junio de 2009.

Además, aseguró que las autoridades competentes deberían de investigar otros probables delitos como corrupción, nepotismo, negligencia, encubrimiento, obstrucción de la justicia, puesto que los acusó de ser los responsables de las muertes de 49 infantes.

“Insisto. Insistamos todas y todos. Calderón y Margarita deben responder a la nación. Por corrupción, por nepotismo, por negligencia, por encubrimiento, por obstrucción de la justicia son corresponsables de la muerte de 25 niñas y 24 niños que no debieron morir en Guardería ABC”, redactó este jueves 3 de marzo.

El fundador de Argos Comunicación volvió a arremeter contra el matrimonio expresidencial (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
El fundador de Argos Comunicación volvió a arremeter contra el matrimonio expresidencial (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Sus palabras fueron en respuesta a un tuit que emitió el pasado 1º de marzo en donde sentenció que Calderón Hinojosa debería de responder a dos preguntas, mismas que podrían acercar la justicia a los padres de las víctimas de la Guardería ABC.

La primera sería, de acuerdo al comunicador, cuestionarse cómo fue que la familia de Margarita Zavala subrogó la estancia infantil; mientras que la segunda, por qué utilizó supuestamente “todo el poder del Estado” para defender a las personas que administraban el centro educativo.

“Preguntemos a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: 1. ¿Cómo fue que subrogó a la #GuarderíaABC a una prima de su esposa? 2. ¿Por qué usó todo el poder del Estado para proteger a esa mujer que hizo de la Guardería una trampa mortal?”
El caso de la Guardería ABC cimbró al país en 2009 (Foto: Cuartoscuro)
El caso de la Guardería ABC cimbró al país en 2009 (Foto: Cuartoscuro)

Conviene señalar que sus comentarios se dieron luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que hubo una operación desde el Estado para proteger a la familia de Zavala Gómez del Campo y a altos funcionario de esa administración por el caso de la Guardería ABC.

De acuerdo con la anécdota que contó durante la presentación de su libro 10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo visitó para enviarle un mensaje desde presidencia: no apoyaban su decisión, ya que entre los funcionarios del IMSS señalados había familiares de la primera dama.

Zavala negó los dichos de Zaldívar (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
Zavala negó los dichos de Zaldívar (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

En cuanto se dio a conocer la declaración del doctor en Derecho, Margarita Zavala negó los señalamientos del presidente de la Suprema Corte, a quien acusó de mentir sobre que ninguna autoridad en el gobierno de su esposo buscó a los padres de las víctimas del incendio en la estancia infantil en la que murieron 49 niños.

“Miente Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC. Felipe Calderón desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la CDMX. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”

Finalmente, el ministro presidente respondió y sentenció que no miente al hablar sobre la operación desde el Estado para proteger a la familia de Margarita Zavala por el caso de la Guardería ABC: “Yo no estoy mintiendo, estoy diciendo la verdad […] aquí se debe cuestionar: ¿Por qué el estado intervino para que se hiciera justicia?”.

SEGUIR LEYENDO: