Belinda: a cuánto asciende la presunta deuda de la cantante de Pop al SAT

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si mostraría una lista de quienes deben dinero al SAT, entre ellos, la cantante Belinda

Compartir
Compartir articulo
Belinda es una de las cantantes de Pop más populares en México. (Foto: IG @belindapop)
Belinda es una de las cantantes de Pop más populares en México. (Foto: IG @belindapop)

Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por un reportero sobre si consideraría integrar en su informe económico mensual información sobre deudores a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluidas personalidades como la cantante Belinda. Ante el cuestionamiento, López Obrador respondió que se daría a conocer una nueva lista de quienes deben impuestos.

“Sí, vamos a dar a conocer la lista, y lo que tengamos (...) lista nueva de periodistas y todo”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles. También pidió “democráticamente” a los asistentes, que alzaran la mano si querían que también se diera a conocer la información que tiene de los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

AMLO sugirió a los asistentes que se hiciera un escrito, con la finalidad de pedir formalmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) vía solicitud de transparencia, los nombres de los deudores de periodistas, empresarios y artistas.

“Hacen la solicitud, los que quieran firmar al Instituto de la Transparencia, donde piden eso y una vez que les entreguen a ustedes, el SAT toda esa información, me la van a entregar aquí a mí, formalmente, y la damos a conocer”, expresó el mandatario.

Belinda apoyó al presidente López Obrador cuando era candidato a la presidencia de México.
Belinda apoyó al presidente López Obrador cuando era candidato a la presidencia de México.

En el mes de junio de 2018, en el AMLO-Fest, como se llamó al cierre de campaña del presidente López Obrador, la cantante Belinda interpretó algunas de sus canciones para las más de 100 mil personas que asistieron al Estadio Azteca. Además, Belinda manifestó su apoyo a López Obrador.

Cuánto dinero debe Belinda al SAT

Hace unas semanas, la cantante Belinda terminó su relación con quien fuera su pareja desde agosto del 2020, el también cantante Christian Nodal. Tras la ruptura, surgieron algunos rumores sobre la ruptura, uno de los más fuertes fue que la cantante habría pedido un préstamo a Nodal para pagar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, dice el rumor, le habría dicho de una cifra más alta para que con el resto, terminara de pagar una casa que le habría dado su ex pareja, el también cantante de regional mexicano, Lupillo Rivera.

Tras la ruptura de la pareja, los periodistas Javier Cerniani y Elisa Beristain de ‘Chisme No Like’, dieron a conocer que, supuestamente, Belinda le habría pedido a Nodal en total la cifra de cuatro millones de dólares.

Y es que la cantante de música Pop, Belinda, enfrenta graves problemas con el SAT, pues esta institución le habría dado una fecha a la cantante para cubrir la deuda que tiene con Hacienda.

Uno de los rumores más fuertes tras el rompimiento de Belinda y Nodal, fue que ella le habría pedido dinero para pagar su deuda al SAT.  (Foto: Instagram/@belindapop)
Uno de los rumores más fuertes tras el rompimiento de Belinda y Nodal, fue que ella le habría pedido dinero para pagar su deuda al SAT. (Foto: Instagram/@belindapop)

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), realizada el pasado mes de diciembre de 2021, Belinda tiene un adeudo con el SAT de 7.2 millones de pesos.

Además, el SAT estableció que Fabiola García López, representante de la cantante de Pop, debía presentarse en las oficinas en los primeros días del mes de enero de este 2022. Aunque se desconoce si la representante de Belinda acató las órdenes y se presentó en las oficinas de la institución pública, todo parece indicar que sí lo hizo, pues de no haber sido así se había iniciado un juicio en contra de Belinda y de su representante.

No se sabe si la cantante y la representante han cubierto la totalidad de la deuda con el SAT, o si sea un pendiente para la cantante, lo que si se sabe, es que la notificación de la deuda de Belinda ya se había dado a conocer desde mayo del 2021.

Por su parte, la expareja de Belinda, el cantante Lupillo Rivera, ofreció una entrevista en Al Rojo Vivo, en donde negó haber comprado una casa a la cantante cuando tuvieron una relación sentimental.

SEGUIR LEYENDO: