Crédito Pensionados Fovissste: cómo acceder a una vivienda nueva o usada

La tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión de cada persona

Compartir
Compartir articulo
Pensionados podrán comprar su vivienda con un plazo de amortización de hasta 20 años. (Foto: Pixabay)
Pensionados podrán comprar su vivienda con un plazo de amortización de hasta 20 años. (Foto: Pixabay)

Si uno de sus sueños fue comprar un hogar, es pensionado y forma parte del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), entonces esta información le puede interesar, pues este organismo dio a conocer un nuevo esquema para aquellos jubilados que nunca utilizaron su crédito durante la vida laboral y buscan un patrimonio.

En ese sentido, aquí informaremos cuáles son los requisitos y pasos a seguir para conseguirlo. Se trata de financiamientos que se otorgan solamente de forma individual para los pensionados.

Además, de acuerdo con el Fovissste, el crédito será destinado exclusivamente para la adquisición de vivienda nueva o usada pero terminada. El plazo máximo para la amortización del crédito será de hasta 20 años.

La tasa de interés aplicable será de entre 4 y 6%. (Foto: Pixabay)
La tasa de interés aplicable será de entre 4 y 6%. (Foto: Pixabay)

El monto de pensión dependerá de la edad y capacidad de pago, aunque la tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión.

También será importante detallar que, el saldo del crédito se actualiza conforme a los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Cuáles son los requisitos?

*No haber obtenido un crédito hipotecario del Fovissste durante su vida laboral.

*Deberán haberse Pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.

*La edad del pensionado al momento de hacer la solicitud para ser sujeto de un crédito será de los 47 años y hasta los 75 años.

De acuerdo con el Fondo de Vivienda, la amortización del crédito se descontará mensualmente en un 20 % de la pensión y el esquema estará dirigido a adultos mayores que cotizaron al ISSSTE y seccionados en:

Pensión por Cesantía en edad avanzada. (clave 634)

Pensión por Jubilación. (clave 101)

Pensión por haberse retirado por edad y tiempo de servicio. (clave 102).

La casa puede ser nueva o usada. (Foto: Pixabay)
La casa puede ser nueva o usada. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitarlo?

El interesado deberá presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los departamentos de vivienda o entidades financieras para registrar su solicitud con los siguientes documentos:

-Formato requisitado a mano y firmado en original por el interesado.

-Último recibo de la pensión.

-Identificación Oficial vigente (credencial para votar con fotografía expedida por el INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

-Credencial del jubilado.

-Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).

-CURP

-CUV (Cédula Única de Vivienda). En caso de vivienda nueva, deberá ser proporcionada por el vendedor.

Fovissste recordó además que, los interesados deberán verificar que la vivienda esté construida al 100%, que cuenta con todos los servicios y avaluó registrado, una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, la entidad financiera lo registrará en el sistema..

Lo ideal será conocer el precio total, condiciones de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta del hogar.

Una vez que se crea todo el expediente y autoriza el financiamiento para la nueva vivienda, la entidad financiera solicitará al notario una fecha de firma de las escrituras.

Para cualquier aclaración o duda, las personas de la tercera edad podrán comunicarse al siguiente número telefónico: 01 800 368 4783.

SEGUIR LEYENDO