Crédito Fovissste 2022: cuáles son los nuevos montos máximos para adquirir una vivienda

El Fondo de Vivienda afirmó que el aumento se da como un beneficio derivado de la actualización de la UMA

El Fovissste anunció los cambios que deberán considerar este año. (Foto: Pixabay)
El Fovissste anunció los cambios que deberán considerar este año. (Foto: Pixabay)

A raíz del arranque de un nuevo año, se dieron a conocer una serie de cambios, entre ellos el de los nuevos montos al que podrían ser acreedores derechohabientes del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Por ello, aquí revelaremos cuáles son las modificaciones en los montos para este 2022.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la próxima actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será de 96.22 pesos en su valor diario, así como dos mil 925 nueve pesos mensual y 35 mil 101 ocho pesos anual; es decir, tendrá un incremento de 7.36% con respecto al año anterior.

¿Qué es la UMA? Hay que recordar que se trata de la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos, que se usa para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

En ese sentido, el Fovissste informó que derivado de la actualización de la Unidad de Medida se considerará un incremento en el monto de los créditos y en beneficio de los derechohabientes.

El cambio entrará en vigor a partir del siguiente mes. (Foto: Pixabay)
El cambio entrará en vigor a partir del siguiente mes. (Foto: Pixabay)

De ese modo, las personas que se encuentran en la búsqueda de un financiamiento, podrán considerar los nuevos montos para acceder a un patrimonio.

¿Cuáles son los nuevos montos máximos de créditos hipotecarios?

*Para un crédito tradicional, individual o conyugal: su monto máximo será de hasta un millón 257 mil 788 pesos.

*Financiamientos para pensionados: será de 623 mil 44 pesos.

De acuerdo con el Fondo de Vivienda, estas modificaciones entrarán en vigor y serán respetadas a partir del 1 de febrero del presente año.

También recordó lo siguiente:

-Que de acuerdo al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del Salario Mínimo (22%)* y la UMA (7.36%)*, cada que se modifiquen éstos.

-Incrementos en porcentaje para el año 2022.

-También, que los montos en los esquemas de créditos hipotecarios Fovissste (Tradicional, Conyugal e Individual Fovissste – Infonavit y Pensionados), también se incrementarán en esta misma proporción.

En ese sentido, el Fovissste pidió a los derechohabientes realizar un pago por anticipado antes de la entrada en vigor de la actualización, sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de tu crédito se incremente en menor medida, de ese modo el plazo de su crédito se reduce.

Fovissste pagos. (Foto: gobierno de México)
Fovissste pagos. (Foto: gobierno de México)

¿Cómo realizar los pagos?

*Vía Internet con su tarjeta de débito, el monto mínimo por transacción es de 200 pesos y el máximo es de 20 mil pesos (hasta en 4 exhibiciones).

*En ventanilla bancaria, con previa impresión de su ficha de pago.

Si desea obtener el beneficio podrá consultar su estado de cuenta para conocer el monto actualizado de su obligación de pago a partir del 1 de febrero.

Para mayor información también ponen a disposición del usuario la siguiente liga:

Estado de Cuenta FOVISSSTE.

Así como los siguiente número telefónico: 800 368 4783, o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También podrá seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR