Al interior de la mansión de José Ramón López Beltrán: cine, salas de juego y una extravagante alberca

Una mansión en Conroe, Texas ha sido el escenario de los episodios más oscuros de Andrés Manuel López Obrador y su primogénito José Ramón López Beltrán

Compartir
Compartir articulo
La organización no gubernamental exhibió la casa donde vivió el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán (Ilustración: Infobae México)
La organización no gubernamental exhibió la casa donde vivió el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán (Ilustración: Infobae México)

Una mansión ubicada en Conroe, Texas (Estados Unidos), se ha convertido en uno de los episodios más oscuros del presidente Andrés Manuel López Obrador y su primogénito, José Ramón López Beltrán.

Su dueño, Keith Schilling, un alto directivo de la petrolera Baker Hughes, construyó una ostentosa residencia, que tiempo más tarde se convertiría en el cuartel de López Beltrán y su pareja Carolyn Adams.

La investigación fue destapada por la organización no gubernamental, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que revela que la familia López Adams habitó la mansión desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.

Tras un largo silencio, el hijo del mandatario federal admitió que realizó la renta del inmueble por una “urgencia”. Para comprobarlo, el primogénito compartió las capturas de pantalla de una agencia a través de la cual realizaron la negociación del alquiler.

Sin embargo, la agencia de bienes no reportó la renta de la casa, lo que supuso que el trámite se habría realizado por fuera. La agencia Bloomberg entrevistó al empresario y dueño del inmueble Keith Schilling, quien declaró que él había rentado la casa a partir de agosto de 2019 y durante un año, pero desconocía quienes habían sido los inquilinos.

Las inconsistencias abrieron la posibilidad a un conflicto de intereses, ya que durante las fechas de renta, Schilling había conseguido contratos vigentes con el gobierno mexicano, los que oscilaban en 151 millones de dólares.

La mansión pertenece a un alto directivo de la petrolera Baker Hughes. Cuenta con bar, sala de juegos, y sala de cine (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)
La mansión pertenece a un alto directivo de la petrolera Baker Hughes. Cuenta con bar, sala de juegos, y sala de cine (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)

Según MCCI, la residencia está construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, se localiza en Oak Estates, en una de las zonas más exclusivas y privadas del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

Su valor es de USD 1 millón (20 millones de pesos). Tiene 447 metros cuadrados de construcción; cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como lujos extravagantes como un bar, una sala de juegos y sala de cine. En el punto de la investigación destaca una alberca.

La mansión está valorada en USD 1 millón equivalente a 20 millones de pesos. (Fotografías: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)
La mansión está valorada en USD 1 millón equivalente a 20 millones de pesos. (Fotografías: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)

La vida de lujo del primogénito de AMLO

Son dos residencias al norte de Houston con un valor comercial cercano al millón de dólares las propiedades de José Ramón Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.

Ha llamado la atención el estilo de vida de José Ramón, el cual contrasta con la austeridad que pregona y repite en sus discursos el jefe del Ejecutivo, su padre. En abril de 2021, su pareja Carolyn Adams publicó imágenes de sus vacaciones en Estados Unidos, hecho por el cual le llovieron críticas, pues usuarios aseguraron que éstas se costearon con dinero del erario público.

Otro de sus lujos es una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.

“Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción”

Y pese a las críticas, Adams ha continuado compartiendo a través de Instagram más detalles sobre la residencia de Texas que fue construida sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y se ubica en Oak States, una de las zonas más exclusivas dentro del fraccionamiento Jacobs Reserve.

La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

De acuerdo con TruePeopleSearch, ubicó la residencia como el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, momento en el que el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien se desempeñó como un alto ejecutivo de Baker Hughes, la empresa que tienecontratos vigentes con el gobierno de AMLO por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

Según José Ramón su esposa Carolyn Adams rentó la mansión por una "urgencia"(Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)
Según José Ramón su esposa Carolyn Adams rentó la mansión por una "urgencia"(Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)

Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal.

“El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022″

La residencia en Cypress, Texas

Fue en 2021 cuando la pareja se mudó a una residencia recién construida, de dos pisos en Cypress, Texas que nuevamente fue registrada a nombre de Adams.

El valor aproximado es de hasta 19 millones de pesos, esto varía según los sitios especializados que dan un aproximado de la valuación catastral, la cual siempre es inferior al valor comercial.

La nueva propiedad del hijo del presidente morenista tiene una superficie de 11 mil 838 pies cuadrados, es decir mil100 metros cuadrados, de los cuales 548 corresponden al área construida cuya distribución es de 5 cuartos.

(Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)
(Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)

SEGUIR LEYENDO: