Alcaldía Venustiano Carranza: cómo obtener medicinas, consultas y estudios post COVID-19

Por medio de una tarjeta se pueden obtener apoyos de rehabilitación

Compartir
Compartir articulo
Para solicitar el apoyo es a través del portal de la alcaldía Venustiano Casrranza (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Para solicitar el apoyo es a través del portal de la alcaldía Venustiano Casrranza (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

El gobierno de la alcaldía Venustiano Carranza otorga apoyos de rehabilitación para personas que tuvieron COVID-19 y pueden tener acceso cuatro beneficiarios más por medio de la tarjeta que otorgan.

En el programa social Atención en la Unidad de Salud Médica y Post COVID-19 indicaron que por medio de una tarjeta para beneficiarios y beneficiarias podrán acceder a estudios clínicos, medicamentos y servicios médicos de primer nivel.

Asimismo las autoridades de la alcaldía resaltaron que el programa está bajo los criterios de igualdad y de universalidad para que las personas que beneficiarias que viven en la demarcación Venustiano Carranza tengan un “acceso gratuito, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación a servicios médicos, incluidos medicamentos gratuitos que satisfagan las necesidades de salud, mediante la combinación de intervenciones de prevención, diagnóstico y tratamiento”.

¿Cuáles son los beneficios?

* De forma ilimitada las personas beneficiarias podrán acceder a consulta médica general y check up post COVID-19.

(Foto: Alcaldía Venustiano Carranza)
(Foto: Alcaldía Venustiano Carranza)

* Rehabilitación pulmonar de forma ilimitada.

* Pruebas de marcha.

* Inhaloterapia ilimitada.

* Oxigenoterapia de forma ilimitada.

* Terapia psicológica ilimitada.

* Terapia física y del habla Ilimitada.

* Recomendaciones nutricionales post-Covid.

* Un estudio de laboratorio: entre los que señalaron están química sanguínea de 6 elementos, examen general de orina, biometría hemática, prueba inmunológica de embarazo (pie sangre), hemoglobina glucosilada, perfil diabético ml, exudado faríngeo, grupo y RH, urocultivo, antígeno prostático específico (PSA), tiempo protrombina(TP)/parcial tromboplastina (TPT), V. D. R. L, glucosa capilar, electrolitos séricos, glucosa, VIH, reacciones febriles.

* Revisiones dentales ilimitadas.

* Una limpieza dental con ultrasonido.

* De forma ilimitada el beneficiario podrá hacerse el examen de la vista.

* Unos lentes graduados con característica mínima de CR39 de hasta 4 dioptrías.

¿Cuáles son los requisitos y documentos que solicitan?

* Ser residente de la alcaldía Venustiano Carranza.

* Dan prioridad a las personas adultas mayores y madres solteras.

Las personas beneficiarias recibirán terapias pulmonares hasta el mes de mayo 2022 (Foto:Captura)
Las personas beneficiarias recibirán terapias pulmonares hasta el mes de mayo 2022 (Foto:Captura)

* Toda la documentación debe llevarse en copia y original para su cotejo.

* Una identificación oficial vigente de la persona interesada en ser beneficiaria, de preferencia piden la credencial del elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o en el caso de los hombres la cartilla militar.

* La Clave única de Registro de Población (CURP) del beneficiario que se puede descargan en la página https://www.gob.mx/curp/.

* Un comprobante de domicilio, el cual puede ser el recibo de luz, agua, predial, constancia de residencia expedida por esta Alcaldía o algún documento que acredite algún servicio doméstico básico.

* Pueden ser hasta 4 beneficiarios por familia, de cada miembro se debe llevar el CURP.

* Las personas en situación de calle, riesgo o víctimas de violencia que no tengan los documentos requeridos pueden presentar una solicitud por escrito con los datos personales y si es el caso con la documentación con la que dispongan.

¿Cómo se tramita la tarjeta de rehabilitación?

* Las personas interesadas en formar parte del programa deberán revisar el portal de Internet de la demarcación en http://www.vcarranza.cdmx.gob.mx, para realizar su trámite y conocer los lugares en los que se pueden atender, de igual forma destacan que se puede hacer por medio de los gestores ciudadanos adscritos a la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y el personal designado por la Dirección General de Desarrollo Social, quienes se encargarán de asistir a los domicilios para llevar a cabo el proceso de inscripción.

SEGUIR LEYENDO: