Contra las reformas Eléctrica, Electoral y de la Guardia Nacional; Damián Zepeda anunció gira por todo México

Igual que la campaña de AMLO en 2018, el senador de Acción Nacional ya visitó tres estados de la república en donde promueve la agenda política del PAN

Compartir
Compartir articulo
Damián Zepeda anunció una gira por todo México para promover su agenda (Foto: Cuartoscuro)
Damián Zepeda anunció una gira por todo México para promover su agenda (Foto: Cuartoscuro)

Damián Zepeda, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que irá de gira por todo el país para promover la agenda contraria a la que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), particularmente, con las reformas estructurales que se avecinan.

De tal modo que este lunes 7 de febrero acudió a Tlaxcala para presentar sus objetivos, en los que reafirmó que la administración federal actual es un fracaso y que se debe de cambiar el rumbo del gobierno, para lo cual estará visitando las diferentes entidades de la república.

A través de un video que subió a sus redes sociales, Zepeda Vidales anunció que se presentará con medios de comunicación y sostendrá una reunión con ciudadanos, con quienes hablará del estado de la república, la cual, de acuerdo con él “desgraciadamente, pues es un desastre este gobierno de Morena”.

“Nos tiene hundidos en una crisis económica, no hay atención médica ni medicinas en Salud, más violencia que nunca y sobre todo hay un peligro muy fuerte con las reformas que están impulsando”
El legislador volvió a condenar la Reforma Eléctrica (Foto: EFE)
El legislador volvió a condenar la Reforma Eléctrica (Foto: EFE)

En ese sentido, el legislador federal hizo hincapié en la Reforma Eléctrica que se está debatiendo a través de los foros del Parlamento Abierto que convocó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, en su declaración a medios de comunicación, Zepeda refirió que su gira ya inició, pues se presentó en Durango y Baja California Sur. Asimismo, señaló que después de estar en Tlaxcala visitará Oaxaca el martes 8. Y fue en esa rueda de prensa en la que dijo que no se trata sólo de ir contra la Reforma Eléctrica, sino que también espera hacer campaña contra la Electoral y la de la Guardia Nacional.

“Creo que el presidente y su partido están poniendo todo el peso político, toda la popularidad que tienen a favor de estos cambios que son dañinos para el país y me siento obligado a ser contraparte”

Cabe recordar que en octubre del 2021, este mismo senador expresó su opinión sobre la iniciativa presentada por el presidente respecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en la que aseguró que lo único que ocurrirá es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en caso de que se apruebe esta reforma, promoverá un método caro y contaminante para la generación de energías.

También adelantó que está en contra de la Reforma de la Guardia Nacional (Foto: Cortesía / Presidencia)
También adelantó que está en contra de la Reforma de la Guardia Nacional (Foto: Cortesía / Presidencia)

“Hoy la CFE genera electricidad con costos al doble de un productor independiente y cuatro veces más que algunas energías renovables como la eólica y la solar”, declaró en otro video que sacó en su cuenta oficial de Twitter.

Otro punto que tocó fue que se quiere desaparecer los órganos reguladores como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CRH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Con lo que dijo que la comisión dirigida por Manuel Bartlett se convertirá no sólo en el productor hegemónico, sino en “juez y parte”.

Finalmente dijo que “todo esto te va a llevar energía más cara y más sucia, porque a pesar de lo que dice el presidente, aunque diga que no va a subir la tarifa, es porque la está subsidiando”, es decir, esa diferencia se va a cubrir con los impuestos de los mexicanos.

Con esto en perspectiva, se reitera la iniciativa del senador por evitar a toda costa que se apruebe la reforma del ejecutivo federal que pretende modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) para que la CFE tenga el 54% de participación en el ramo eléctrico de México.

SEGUIR LEYENDO: