Fernández Noroña se lanzó contra Felipe Calderón por sus críticas a Delfina Gómez

El polémico legislador nuevamente salió en defensa de la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y cuestionó al ex mandatario sobre su periodo presidencial

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro // EFE
Fotos: Cuartoscuro // EFE

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, nuevamente arremetió en contra de Felipe Calderón Hinojosa, quien criticó a Delfina Gómez Álvarez por la reciente sanción que recibió el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a causa de las retenciones “voluntarias” del 10% a más de 500 trabajadores del municipio de Texcoco con el fin de captar recursos para su campaña como diputada federal en 2015.

Esta situación ha generado varias críticas por parte de la oposición y, en esta ocasión, fue el ex presidente mexicano quien se pronunció al respecto. “Esto es un robo, abuso de autoridad y delito electoral, por donde quiera que se le vea. Corrupción descarada y hasta ahora, impune”, escribió en su cuenta de Twitter.

A modo de respuesta, el legislador petista lo cuestionó sobre su publicación y lanzó la siguiente pregunta: “¿Te refieres al periodo en que usurpaste la presidencia Tomandante Borolas, alias Felipe Calderón?”, ironizó Fernández Noroña en su cuenta oficial de Twitter.

El diputado petista nuevamente cuestionó a Felipe Calderón por sus críticas hacia la actual administración (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
El diputado petista nuevamente cuestionó a Felipe Calderón por sus críticas hacia la actual administración (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la que el militante del PT se ha lanzado en contra de Calderón Hinojosa, pues recientemente el panista compartió en redes sociales un tuit de la Fundación de Desarrollo Humano Sustentable (FDHS) en la que se pidió eliminar las plantas de carbón y evitar la expansión en la exploración de gas y petróleo.

No a las nuevas plantas de carbón. No a la expansión en la exploración de petróleo y gas. Ahora es el momento de un aumento sin precedentes en la inversión en energías renovables —particularmente en economías emergentes y en desarrollo—, hacia 5 billones USD anuales en 2030″, redactó la organización referenciando a António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, el ex mandatario indicó que la reforma eléctrica impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contradice lo expuesto por la FDHS, ya que buscará cancelar las energías renovables de particulares con el único objetivo de crear plantas “obsoletas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a base de carbón y combustóleo; así como destinar millones de pesos a Pemex.

Ante estos comentarios, Fernández Noroña recriminó al esposo de Margarita Zavala por, decir “mentiras” igual que Guterres, pues aseguró que en la ONU “están defenfiendo a las trasnacionales que producen gas” y sacó a colación el tema de la compañía española Iberdrola, de la cual supuestamente se ha visto beneficiado.

El diputado se burló de Movimiento Ciudadano por la precandidatura de Roberto Palazuelos (Fotos: Cuartoscuro // Instagram@robertopalazuelosbadeaux)
El diputado se burló de Movimiento Ciudadano por la precandidatura de Roberto Palazuelos (Fotos: Cuartoscuro // Instagram@robertopalazuelosbadeaux)

Fernández Noroña se burló de Dante Delgado por precandidatura de Roberto Palazuelos

Recientemente, el polémico legislador ironizó sobre el reciente registro a la precandidatura del actor Roberto Palazuelos, quien competirá por la gubernatura del estado de Quintana Roo como abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC).

 De esta forma, el legislador se burló del partido naranja aludiendo al polémico actor Alfredo Adame, el cual recientemente protagonizó un escándalo por pelearse en la vía pública a raíz de un incidente vial. “Mis fuentes de información me dicen que Dante Delgado está por reunirse con Adame para hacerlo candidato de Movimiento Ciudadano”, escribió el político de 61 años en redes sociales.

No obstante, esta no fue la única ocasión que el legislador se burló de la situación, pues recientemente retuiteó un comentario en el que un internauta señaló que Alfredo Adame tenía posibilidad de ser gobernador de Quintana Roo o de cualquier otra entidad federativa debido a que cumple con “el perfil” requerido por el también llamado “Movimiento Naranja”.

SEGUIR LEYENDO: