Inés Gómez Mont: qué famosas son las mejores amigas de la exconductora

Inés Gómez Mont solía subir fotografías a sus redes sociales antes de tener problemas con la ley mexicana, mostrando los momento que pasaba al lado de sus amigas

Compartir
Compartir articulo
Inés Gómez Mont es acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
Inés Gómez Mont es acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

La actriz y conductora Inés Gómez Mont ha sido, sin duda alguna, una de las figuras del espectáculo más mencionadas en los últimos meses, esto, por problemas con las autoridades mexicanas, quienes la señalan a ella y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, antes de comenzar a tener problemas con la ley mexicana, la conductora gozaba de una vida de lujos, prendas caras y viajes por el mundo. Además, regularmente se dejaba ver en redes sociales con algunas de las mujeres más importantes del medio del espectáculo, con quienes llevaba una relación de amistad bastante sólida y fuerte.

Luego de darse a conocerse los problemas legales de Gómez Mont, muchas de estas amigas le expresaron su apoyo total. Dichas palabras de apoyo pueden verse, por ejemplo, en la cuenta de Instagram de la exconductora del programa de espectáculos de TV Azteca Ventaneando, pues en uno de los comunicados que ha posteado la mujer, declarándose inocente, personalidades como Kristina Cid, Mónica Noguera, Chantal Andere y Heydee Hofmann, quienes han estado muy cerca de su vida, le han deseado lo mejor y que pronto se termine el conflicto.

En redes sociales, Gómez Mont solía publicar fotografías de momentos que pasaba al lado de su familia y con sus amigas. Otra de las mujeres del medio del espectáculo más cercana a la conductora, es su comadre Galilea Montijo, quien hace unas semanas fue señalada en un libro de la autoría de la periodista Anabel Hernández, de haber mantenido una relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

En 2019 la conductora, y algunas de sus amigas, hicieron un exclusivo viaje a Acapulco, al que se fueron en un avión privado.
En 2019 la conductora, y algunas de sus amigas, hicieron un exclusivo viaje a Acapulco, al que se fueron en un avión privado.

Uno de los momentos que muestran más unión de la conductora con su círculo de amigas, fue un viaje que tuvo con ellas en 2019. El lujoso viaje se hizo en un avión privado a una zona exclusiva de las playas de Acapulco, en Guerrero, y con ella estuvieron varias figuras del medio del espectáculo e incluso empresarial. En las fotos que compartió, se puede ver la presencia de Galilea Montijo, además de Yadira Carrillo, quien es esposa de Juan Collado, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, enfrentando a la justicia por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En las fotos de aquel viaje, también se puede ver a Carla Esponda, Jimena Gallego, Ninfa Salinas Sada (hija del empresario Ricardo Salinas Pliego), Viviana Martínez, Greta Rojas y Arlett Kalach (esposa de Ari Borovoy). Muchas de las fotos fueron retiradas de las cuentas de redes sociales de sus amigas, y de acuerdo con algunos medios de comunicación especializados en espectáculos, Inés organizó el viaje y consintió a sus amigas con costosos regalos, como bolsos, alcohol y ropa personalizada.

Fue Galilea Montijo quien presumió los regalos que le regaló su comadre durante el viaje a Acapulco.

Solicita amparo

Inés Gómez Mont solicitó un amparo en su búsqueda por evitar ir a prisión, esto luego de que en días pasados se oficializó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga y otras personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Inés Gómez Mont es muy cercana a Galilea Montijo. (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
Inés Gómez Mont es muy cercana a Galilea Montijo. (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

Informes del Poder Judicial consultados por Infobae México mostraron que la solicitud de protección de la justicia se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, el pasado 24 de enero ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, y en él, la presentadora reclama actos dentro del juicio, específicamente que exista una orden de aprehensión en su contra, además de la emisión de una ficha roja como persona buscada por la Interpol.

Los actos que reclama la influencer y ex conductora de Cuéntamelo ya sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021, y en su petición, la mujer que se encuentra prófuga argumenta que la autoridad violó en su perjuicio los seis artículos constitucionales: 1, 14, 16, 17, 20 y 133.

SEGUIR LEYENDO: