Claudia Sheinbaum y Ramírez Bedolla firmaron convenio sobre innovación tecnológica

Es el segundo acuerdo sobre tecnologías que la CDMX firma en 2022, el primero fue con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

Los mandatarios celebraron el compartir estos conocimientos para instaurar la transformación en el país (Foto: Twitter/@ARBedolla)
Los mandatarios celebraron el compartir estos conocimientos para instaurar la transformación en el país (Foto: Twitter/@ARBedolla)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, se reunieron este 24 de enero para firmar un convenio sobre innovaciones tecnológicas aplicables a estas entidades.

A través de las redes sociales, la funcionaria capitalina se dijo contenta por recibir al mandatario estatal, con quien firmó este documento sobre tecnología por medio de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Muy contenta de recibir al Gobernador Constitucional de Michoacán, @ARBedolla. Firmamos un convenio para compartir políticas de innovación tecnológica a través de @LaAgenciaCDMX. Ponemos la tecnología al servicio de la transformación”, escribió Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Ramírez Bedolla agradeció el recibimiento de la ex investigadora de la UNAM y resaltó que durante la reunión recibió asesorías de la ADIP para implementar tecnologías en la entidad que comanda.

“Le agradezco a Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) su hospitalidad y su cálido recibimiento. Esta tarde firmamos el convenio mediante el cual recibiremos asesoría de la Agencia Digital de Innovación Pública para convertir en realidad el Gobierno Digital en Michoacán”, redactó.

(Foto: Twitter/@ARBedolla)
(Foto: Twitter/@ARBedolla)

Otros funcionarios también estuvieron presentes en la reunión, como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien también compartió su experiencia con la firma de este convenio.

“Acompañé a la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, y al gobernador de @GobMichoacan, @ARBedolla, a la firma de Convenio Marco de Coordinación, para compartir las innovaciones tecnológicas y ponerlas al servicio de la ciudadanía de ese estado”, rescató.

Durante la ceremonia, el gobernador de Michoacán mencionó que la CDMX compartió sus conocimientos sobre sus desarrollos propios, trámites y servicios digitales, así como la infraestructura para realizar estas actividades.

Asimismo, recordó que el pasado mes de septiembre se aprobó la Ley de Gobierno Digital, misma que será aplicada en todas las instancias, desde órganos autónomos hasta el gobernador. No obstante, sigue representando un reto aplicarla, mismo que podrá ser superado, dijo, gracias al convenio firmado con el gobierno de la capital del país.

“Por primera vez, Michoacán logró en menos de un mes, con un desarrollo propio, que el remplacamiento se pueda hacer vía internet, sin necesidad de acudir a las oficinas personales”, destacó el mandatario.

La mandatarios locales de Morena se reunieron en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX firmaron un convenio sobre tecnología (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
La mandatarios locales de Morena se reunieron en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX firmaron un convenio sobre tecnología (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Resaltó que comenzarán a generar desarrollos propios para subcontratar la menor cantidad de tecnologías posibles y así tener los propios. Por ello, celebró la influencia que tendrá la CDMX en la búsqueda de este objetivo.

Finalmente, adelantó que en su afán por proporcionar internet a todos los rincones de Michoacán, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proporcionar acceso gratuito a una red.

Éste es el segundo acuerdo sobre tecnologías que Claudia Sheinbaum y un gobernador firman en lo que va del 2022. El primero se dio el pasado 16 de enero con Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz, con quien se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dicho convenio busca compartir activamente licencias tecnológicas en materia de transparencia y digitalización de los servicios públicos para optimizar los recursos del estado, por lo que ambos mandatarios provenientes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mostraron contentos de trabajar en favor de la democracia y la justicia social.

“Nos une la lucha por la democracia, por la justicia, por la igualdad y el día de hoy firmamos un convenio de colaboración. (...) hay colaboración en temas de turismo, cultura y, en particular, firmamos un convenio para colaborar en un programa que venimos desarrollando en la ciudad que es poner la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía”, declaró Sheinbaum Pardo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR