Claudia Sheinbaum anunció que ya se prepara la convocatoria para ingresar al nuevo IEMS Tláhuac

La Jefa de Gobierno de la CDMX dio detalles sobre el nuevo plantel de educación media superior que iniciará operaciones el próximo mes de marzo

Claudia Sheinbaum visitó la obra del Instituto de Educación Media Superior Tláhuac II, cuyas operaciones iniciarán el próximo mes de marzo (Foto: CDMX)
Claudia Sheinbaum visitó la obra del Instituto de Educación Media Superior Tláhuac II, cuyas operaciones iniciarán el próximo mes de marzo (Foto: CDMX)

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, próximamente, se publicará la convocatoria para ingresar al nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Tláhuac II y refrendó el compromiso por parte del Gobierno de de la Ciudad de México (CDMX) para que niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad desde los niveles básicos, hasta la formación universitaria y media superior, pues reiteró que “todo el que se inscriba va a poder estudiar la preparatoria” y “siempre tener la asesoría y el apoyo de todos los profesores”.

En su visita a la obra del Instituto en la alcaldía Tláhuac y, como cierre de su gira por la demarcación, la mandataria capitalina estuvo acompañada de Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), quien ofreció detalles sobre el proyecto.

Al respecto, el funcionario notificó que la inversión para el nuevo plantel del IEMS fue de 144 millones de pesos.“Sobre una superficie de terreno de 3 mil 400 metros cuadrados, aproximadamente, estamos construyendo 7 mil 700 metros cuadrados; esto en tres niveles y un sótano”, explicó Esteva Medina.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que próximamente se publicará la convocatoria para ingresar al IEMS Tláhuac II (Foto: Twitter/ @SOBSECDMX)
La Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que próximamente se publicará la convocatoria para ingresar al IEMS Tláhuac II (Foto: Twitter/ @SOBSECDMX)

Asimismo, el titular de la Sobse precisó que la obra está constituida por dos niveles, 33 aulas, dos laboratorios polifuncionales, una cafetería, dos salas de cómputo, plaza cívica, cancha multifuncional, biblioteca y un auditorio con una capacidad de 256 butacas. “Estaremos concluyendo en un máximo de dos semanas los detalles que tenemos y es básicamente una estructura metálica sobre una cimentación de un cajón de concreto”, detalló.

Por su parte, Sheinbaum Pardo informó que la preparatoria comenzará a operar a partir del próximo mes de marzo en su modalidad mixta o híbrida. “Vamos a abrir la convocatoria (...) y estoy pidiendo que, por lo menos de forma semipresencial inicien en el mes de marzo y ya en agosto, que es la entrada formal, inicie el nuevo semestre”, señaló la mandataria.

Durante la conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que “todo el que se inscriba” tendrá la oportunidad de cursar el nivel medio superior y que, tras cursar un propedéutico, se determinará la modalidad en que podrán ingresar los estudiantes. Además, señaló que en la modalidad presencial podrán acudir a las instalaciones del plantel mil 200 estudiantes.

La mandataria local refrendó su compromiso de ofrecer educación pública de calidad a los residentes de la capital (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
La mandataria local refrendó su compromiso de ofrecer educación pública de calidad a los residentes de la capital (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Otro aspecto que resaltó la mandataria fue la construcción y puesta en marcha de la Universidad de la Salud, así como del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, el cual ya posee cinco planteles en toda la capital y que está próximo a inaugurar dos más en las alcaldías Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Durante su gira por la alcaldía Tláhuac, Sheinbaum refrendó su compromiso de gobierno con los residentes de Tláhuac para compensar la disminución de recursos en esta demarcación por no tener un número de población superior, como es el caso de la alcaldía Iztapalapa. Además, la Jefa de Gobierno destacó la importancia de la beca universal para niñas y niños, con la cual más de 1 millón 200 mil infantes han sido beneficiados.

“Este año, entre ‘Mi Beca para Empezar’ y el apoyo a útiles y uniformes escolares, que se duplicó desde que llegamos nosotros; se están invirtiendo 6 mil millones de pesos en toda la ciudad”, señaló la morenista, quien reiteró que en las primarias localizadas en zonas con alta marginación o índice de pobreza, se están incorporando cocinas para realizar alimentos calientes para que las y los estudiantes de este nivel educativo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR