Insólito rescate en Guadalajara: un hombre sobrevivió cinco días encerrado en una coladera junto a un cadáver

El hombre de unos 60 años de edad dijo a los cuerpos de rescate que unos hombres lo privaron de su domicilio, lo golpearon y lo encerraron en la alcantarilla —de aproximadamente 2.3 metros de profundidad— desde el sábado 15 de enero para que muriera de hambre

El sobreviviente tenía un avanzado cuadro de deshidratación e inanición (Foto: @HectorXkamylla)
El sobreviviente tenía un avanzado cuadro de deshidratación e inanición (Foto: @HectorXkamylla)

Un peatón en Guadalajara, Jalisco, se consternó cuando notó que la voz que clamaba por ayuda provenía de una alcantarilla cerrada. En ese momento llamó al 911 y pidió ayuda de los servicios de emergencia.

Efectivos de Protección Civil y Bomberos se presentaron el pasado jueves 20 de enero en el cruce de las calles Mariano Otero e Inglaterra, en la colonia Jardines del Bosque, donde se percataron que efectivamente había una persona encerrada en una coladera.

El hombre de unos 60 años de edad dijo a los cuerpos de rescate que unos hombres lo privaron de su domicilio, lo golpearon y lo encerraron en la alcantarilla —de aproximadamente 2.3 metros de profundidad— desde el sábado 15 de enero para que muriera de hambre. La tapa metálica tenía puesto un seguro y estaba cerrada con un candado.

Los rescatistas tuvieron que forzar el candado y trozarlo. Posteriormente, con ayuda de una escalera, lograron extraer al hombre. Una ambulancia de la Cruz Verde lo revisó e informó que presentaba algunas contusiones (golpes) en la cabeza, pero nada de gravedad.

El caso es investigado por la Fiscalía (Foto: @HectorXkamylla)
El caso es investigado por la Fiscalía (Foto: @HectorXkamylla)

“Nosotros procedimos a quitar el candado para poder hacer la extracción... Lo que pasa es que se encuentra deshidratado y trae falta de alimentación y ahorita está desvariando, trae algunos golpes sobre su cabeza, en la parte trasera, no de consideración”, señaló uno de los elementos a TvAzteca.

La sorpresa que se llevaron los cuerpos de emergencia fue que el hombre, de aproximadamente 60 años de edad, no estuvo solo, pues al interior del registro había un cadáver en avanzado estado de descomposición, que prácticamente ya se encontraba en los huesos. Presuntamente la víctima usó los huesos para asomarlos por un pequeño agujero y llamar la atención de los peatones.

“Los huesos por la evolución, tenían al menos un año en el sitio”, informó el periodisa Héctor Escamilla. El sobreviviente tenía un avanzado cuadro de deshidratación e inanición luego de cinco días encerrado. Ahora el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también acudieron para resguardar el lugar en compañía de los elementos de la Policía de Guadalajara.

Se confirma que los huesos hallados también dentro corresponden a un ser humano (Foto: @HectorXkamylla)
Se confirma que los huesos hallados también dentro corresponden a un ser humano (Foto: @HectorXkamylla)

El sobreviviente tenía un avanzado cuadro de deshidratación e inanición luego de permanecer cinco días encerrado. El caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

En el sitio se encuentra una cámara de videovigilancia que, según las autoridades, será analizada para saber qué fue lo que realmente ocurrió.

El pasado sábado 29 de junio otro hombre identificado como Juan José, de 37 años de edad, fue rescatado en Tonalá, Jalisco, por un hecho similar. Sin embargo, en su caso refirió que cayó accidentalmente en la alcantarilla ubicada en las calles Real Camichines y Sauces, en la colonia Camichines, en la autopista a Zapotlanejo.

“Según él nos refiere que el día sábado por la noche cayó en una boca de tormenta ahí a la altura de la autopista, se vino arrastrando por los ductos hasta llegar a este lugar”, reiteró el policía Morales al noticiero local de Televisa.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos de James Franco: adicción al sexo, la noche que Lindsay Lohan tocó su puerta y un viaje en ascensor con Amber Heard

Era una de los actores más prometedores de Hollywood pero las denuncias por acoso y abusos ensombrecieron su imagen. Sin ofertas de trabajo, el dos veces ganador del Globo de Oro protagoniza y dirige sus propios proyectos en cine

Santiago Ponzinibbio prepara su regreso a UFC con una pelea que promete ser la mejor del año: “Estoy con sed de venganza”

El Rasta volverá a subirse al octágono para disputar un combate repleto de condimentos ante el brasileño Michel Pereira. En diálogo con Infobae, habló sobre el evento y dio una noticia que ilusionará a los fanáticos de Argentina

Stefi Roitman y su vida de casada con Ricky Montaner, lejos de la Argentina: “Me siento la misma pero más madura”

Luego de dos años de noviazgo, la actriz y el cantante dieron el “sí” con una gran fiesta y aunque recorren el mundo por trabajo, están instalados en Miami. En diálogo con Teleshow, ella contó qué es lo que más extraña y habló del desarraigo

Duermo, luego existo: 3 estrategias infalibles de la neurociencia para tener un sueño reparador

En exclusiva para Infobae, INECO ideó una serie de ejercicios y recomendaciones para alcanzar un estado placentero. En el capítulo de hoy: el poder de las estrategias conductuales del sueño

El expansionismo chino amenaza con revertir años de progreso LGBT+ en Taiwán

El país asiático es un oasis para las disidencias en la región, tras aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y legislación permitiendo el cambio de identidad de género. La comunidad LGBT+ de la isla teme que una escalada china rehaga la sociedad a semejanza de la política hostil con la diversidad de Xi.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR