Cuáles son los 5 municipios con mayor número de asaltos en combi

Autoridades del Estado de México comenzaron con el operativo “Plan Tres” en zonas de alto nivel delictivo

Una combi estacionada en el Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)
Una combi estacionada en el Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)

Como una actividad desenfrenada, día con día decenas de personas se exponen al trasladarse en unidades del transporte público, pues sufren en carne propia el robo a bordo de combis o microbuses en el Estado de México. En ese sentido, en este espacio digital daremos a conocer cuáles son los municipios con más asaltos en esta urbe.

Y es que de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodrigo Martínez Celis, son más de cuatro municipios donde se presenta con mayor frecuencia este hecho delictivo.

De acuerdo con datos oficiales, se calcula que al día se cometen al menos 20 asaltos en camión, combi o microbús, aunque no en todo el Edomex se registran índices delictivos tan elevados.

Incluso, durante un operativo denominado “Plan Tres” para combatir ese delito en algunos puntos estratégicos del estado, dio a conocer que son cinco los municipios con más asaltos a combi.

Elementos de seguridad durante un operativo. (Foto: Cuartoscuro)
Elementos de seguridad durante un operativo. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son?

-Ecatepec

-Nicolás Romero

-Tlalnepantla

-Cuautitlán Izcalli

-Naucalpan

Por ello, para prevenir un poco más los robos en Edomex se lanzó el “plan tres pasajero seguro” en estos municipios, menos en Naucalpan. El operativo se desplegará en los corredores del estado donde más se cometen asaltos.

El banderazo de salida de esta iniciativa se dio en Tlalnepantla el pasado 20 de enero y en las zonas de alto nivel delictivo como son:

Av. Santa Cecilia; Boulevard. Manuel Ávila Camacho; Reserva Ecológica 2; Río Tlalnepantla 27; Autopista México- Querétaro y Av. Iztacala.

Además,  se realizó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional; Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía.

De acuerdo con el gobierno de Tlalnepantla, diariamente se realizan al menos 15 millones de viajes de transporte público en el estado, donde se contabilizan entre 10 y 20 delitos por día.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, para bajar los índices de inseguridad que hay. Por eso los esfuerzos de los tres niveles de gobierno es que se vea esto en campo y es lo que vamos a estar haciendo permanentemente”, dijo el Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz.

En otras partes del país también vigilarán. (Foto: Cuartoscuro)
En otras partes del país también vigilarán. (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, también a principios de diciembre comenzó la instalación de gabinetes de seguridad en diversas áreas del Estado de México, así como en la Ciudad de México.

Autoridades gubernamentales informaron que elementos de la Guardia Nacional ayudarían con la vigilancia y seguridad sobre todo con la zona limítrofe del Estado de México, en particular con el municipio de Nezahualcóyotl.

El objetivo es combatir el robo a microbús. “Los demás delitos están en subidas y bajadas”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Decirles a los residentes que va bien la alcaldía y que vamos a dar un apretón mayor para bajar más los índices de seguridad”.

En relación con las regiones que colindan con el Estado de México, para frenar el robo a microbús, explicó que tiene mucho que ver la participación de los agentes de la Guardia Nacional para que apoyen en áreas como la de Pantitlán por ejemplo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Activista sy grupos de DDHH acusaron a Michelle Bachelet de falta de firmeza durante su visita a Xinjiang

El viaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos fue considerado como “un abandono catastrófico del deber”, tras haber rechazado describir su viaje a China como una “investigación” sobre la situación de los uigures y se limitara a pedir al régimen de xi Jinping que dejara de aplicar medidas “arbitrarias” contra la población

El papa Francisco nombró 21 nuevos cardenales: hay cuatro latinoamericanos

Los regionales son los brasileños, Paulo Cesar Costa y Leonardo Ulrich, el paraguayo Adalberto Martínez Flores; y colombiano Jorge Enrique Jiménez Carvajal

El demoledor nocaut de Gervonta Davis para retener el título de los ligeros y seguir invicto en el mundo del boxeo

El boxeador estadounidense sacó el zurdazo en el momento exacto y consiguió su victoria número 27 (25 K.O)

Pedro Castillo aseguró que está dispuesto en ir al Congreso: “Dejemos esta confrontación inútil”

El presidente del Perú también señaló que es necesario buscar consensos a fin de terminar con esta “guerra” de poderes que solo le hacen daño a la juventud y a los más necesitados. “Elaboremos una agenda Perú”, expresó.

Estados Unidos denunció los esfuerzos de China por restringir y manipular la visita de Bachelet a Xinjiang

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, advirtió que las condiciones del viaje de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU “no permiten una evaluación completa e independiente de la situación”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR