Cómo realizar de forma gratuita el examen de simulación Comipems 2022

Los estudiantes que estén interesados en hacer el examen para la preparatoria deben hacer su pre-registro

Los exámenes de simulación funcionan como apoyo de estudio para determinar cuáles áreas de conocimiento deben reforzar los estudiantes  (Foto: COMIPEMS.)
Los exámenes de simulación funcionan como apoyo de estudio para determinar cuáles áreas de conocimiento deben reforzar los estudiantes (Foto: COMIPEMS.)

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) abrió el pre-registro para el examen de admisión a bachillerato.

La prueba es un instrumento de evaluación de opción múltiple que se conforma de 128 preguntas con el fin de conocer el nivel de preparación de la comunidad estudiantil que lo presente y de esa forma puedan ingresar a una escuela pública.

Las secciones que lo conforman son de habilidad verbal, historia, español, geografía, formación cívica y ética, habilidad matemática, matemáticas, física, química y biología.

Con el objetivo de que los y las estudiantes puedan medir el tiempo en el que responden el examen, las áreas de estudio que dominan y las que deben repasar más hay exámenes de simulación que son parecidos a los de la prueba Comipems 2022.

¿En dónde se pueden realizar los exámenes de simulación?

La App Guía Interactiva Comipems da información sobre las características del examen y el apartado donde se puede responder (Foto: Comipems)
La App Guía Interactiva Comipems da información sobre las características del examen y el apartado donde se puede responder (Foto: Comipems)

*A través de Google Play esta disponible la aplicación móvil Guía interactiva Comipems que cuenta con un ejercicio de examen y da información detallada sobre las respuestas correctas con su argumentación, indica el número de reactivos correctos por área y un gráfico que indica en dónde se ubica su resaltado a la media.

También, tiene temas muestra, reportes de retroalimentación sobre las habilidades y conocimientos que domina quien la usa y orienta sobre cuáles necesita reforzar.

Simulador de examen de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece a los estudiantes de tercer año de secundaria que presentarán la prueba de Comipems un examen simulacro.

Para acceder al simulador del examen de forma gratuita, el aspirante debe registrarse con su nombre, apellido, un correo electrónico y generar una contraseña por medio de la página https://copiunam.tiendup.com/curso/simulacro-comipems-gratuito.

En el portal de Internet de Comipems 2022 habilitaron diferentes apartados para orientar a los estudiantes en su proceso previo a realizar el examen, cuenta con guías, instructivo, direcciones, entre otros (Foto: Comipems)
En el portal de Internet de Comipems 2022 habilitaron diferentes apartados para orientar a los estudiantes en su proceso previo a realizar el examen, cuenta con guías, instructivo, direcciones, entre otros (Foto: Comipems)

Es un examen que fue diseñado principalmente para el ingreso a las preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM, al igual que el examen que aplica la Comipems da un tiempo de 3 horas sin distracciones para poder resolverlo, además puede descargarse en formato PDF e ir seleccionando las respuestas.

Los exámenes simuladores de Comipems

Son pruebas de años anteriores que funcionan como guías para que los estudiantes practiquen y refuercen sus conocimientos ya que se conforman de 128 preguntas al igual que la prueba original y están adaptados para quienes aspiran a quedar en escuelas de la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Los exámenes de práctica se encuentran en la página https://comipems.online/simuladores-comipems/ y para realizarlo es recomendable medir el tiempo de 3 horas como si fuera el examen real.

Material de apoyo Comipems 2022

(Foto: Comipems)
(Foto: Comipems)

* En la página oficial de la Comipems https://www.comipems.org.mx/ hay ejercicios, tutoriales, brinda guías y diferentes materiales de apoyo para que . los aspirantes puedan estudiar.

Entre la información que hay se encuentran las diferentes etapas del concurso de selección, el calendario con las fechas importantes, el instructivo del concurso de admisión 2022, además del un apartado de orientación vocacional para quienes requieran apoyo sobre qué escuelas elegir.

Como contenido multimedia brinda videos con ayuda, spots, la guía interactiva para responder preguntas de simulación del examen Comipems, las intituciones de educación media superior que pueden elegir los aspirantes, las claves de las escuelas, así como las sedes de registro para quienes acudan de forma presencial y más adelante estarán disponibles las ubicaciones de los lugares donde se llevarán a cabo los exámenes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR