Comipems: cómo realizar el pre-registro del examen paso a paso

El proceso consta de varias etapas y se puede hacer en el periodo del 16 de enero hasta el viernes 18 de febrero

Por medio del portal del Comipems se puede ver la convocatoria para el examen de admisión 2022-2023 (Foto: Comipems)
Por medio del portal del Comipems se puede ver la convocatoria para el examen de admisión 2022-2023 (Foto: Comipems)

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) publicó el pasado 16 de enero la convocatoria para el examen de admisión al nivel medio superior.

El pre-registro estará disponible del 16 de enero hasta el viernes 18 de febrero, de igual forma dieron a conocer que el costo del examen es de 395 pesos.

¿Cómo crear el correo Comipems?

* El primer paso es crear el correo electrónico del Comipems, a través del link https://preregistro.comipems.org.mx/forinbox.

* Posteriormente, se debe aceptar la creación del correo que tendrá el dominio comipems.org.mx.

* Luego, capturar la información que solicita el sistema: nombre completo, sexo, lugar y fecha de nacimiento.

* Seleccionar en envía tu solicitud, después se podrá ver cuál es la dirección del correo Comipems y la contraseña.

* Al final se tiene que dar clic en la opción continuar para poder generar el código de pre-registro.

El correo con el dominio del Comipems será el medio de comunicación entre los aspirantes y la Comisión para recibir la información de su proceso para hacer el examen de admisión al bachillerato (Foto: @COMIPEMSOFICIAL)
El correo con el dominio del Comipems será el medio de comunicación entre los aspirantes y la Comisión para recibir la información de su proceso para hacer el examen de admisión al bachillerato (Foto: @COMIPEMSOFICIAL)

* El correo con el dominio Comipems será el medio de contacto para los aspirantes y por medio de la página https://inbox.comipems.org.mx/ podrán ver todos los mensajes.

¿Cómo se puede generar el folio de pre-registro?

* Después de haber creado la cuenta de correo electrónico, el aspirante debe ingresar a la página https://preregistro.comipems.org.mx/newlog/pregunta para generar el folio de pre-registro.

* Una vez dentro de la página se tiene que ingresar el correo electrónico y contraseña.

* Luego enviar la solicitud y la plataforma otorgará toda la información necesaria para realizar el pre-registro.

¿Cómo hacer el pre-registro?

* El aspirante debe ingresar a la página https://preregistro.comipems.org.mx/menuprereg.

* Ingresar el número de folio, la fecha de nacimiento y escribir los datos que pide el sistema.

* Después de llenar esos campos, se tiene que elegir la forma de pago que puede ser presencial, a través de una transferencia electrónica o con CoDI, cuando se haya seleccionado cómo pagar el sistema brindará el formato con los datos; el pago debe hacerse antes de la fecha asignada para el registro del aspirante.

* En el siguiente apartado de la página, el estudiante tiene que responder la encuesta de datos personales, al concluirla es importante que de clic en terminar y guardar.

A partir del 4 de abril los aspirantes podrán recibir su comprobante credencial (Foto: @COMIPEMSOFICIAL)
A partir del 4 de abril los aspirantes podrán recibir su comprobante credencial (Foto: @COMIPEMSOFICIAL)

* En la siguiente pestaña estarán las opciones de escuelas a las que se puede ingresar. El aspirante tiene que seleccionarlas en el orden de su preferencia y se pueden modificar o borrar antes de concluir el registro.

* Posteriormente, la o el estudiante debe escoger la forma en que hará el registro: presencial que tiene que ir a la dirección en el horario y fecha que le corresponde. Si elije la opción en por medio del portal Comipems en https://www.comipems.org.mx/, deberá hacerlo entre el 19 y 28 de febrero de 2022.

* En el portal deberá ingresar el expediente, que son los documentos que se generaron: la solicitud de registro, de apoyo así como las opciones educativas.

* Después, se tienen que aceptar los términos y condiciones del examen, posteriormente debe dar clic en generar expediente, descargar el comprobante de pre-registro y guardarlo.

* Desde el 4 de abril de 2022, el aspirante podrá imprimir el comprobante credencial, el cual tendrá la hora, fecha y sede en la que debe presentarse para hacer su examen. El proceso de pre-registro se se puede realizar en más de una sesión y modificar varias veces la información antes de culminar el proceso.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR