Mi Beca para Empezar 2022: cómo registrarse para obtener la ayuda de hasta 500 pesos mensuales

El plazo de inscripción se amplió hasta mayo, así que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y centros CAME que aún no formen parte del programa de la Ciudad de México podrán darse de alta en la app “Obtén Más” para recibir el apoyo económico

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Hay buenas noticias para los estudiantes de la Ciudad de México. El Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, amplió el plazo de inscripción y admitirá nuevos beneficiarios.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM) que todavía no formen parte de la ayuda, ya pueden completar su registro.

La fecha máxima para realizar el trámite era el 31 de diciembre de 2021, pero ahora, el plazo se extendió hasta finales de mayo.

“Si no pudiste registrar a tu hija o hijo antes del 31 de diciembre de 2021 en el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar ¡no te preocupes! Aún puedes hacerlo, tienes hasta el 31 de mayo de 2022″, explicó el gobierno de la Ciudad de México.

El esquema se dirige a los alumnos que estudian en instituciones públicas de la capital, y consiste en una ayuda económica que se dispersa de forma mensual. La cuantía depende del nivel en el que se encuentre inscrito el beneficiario:

- Alumnos de preescolar: 400 pesos.

- Alumnos de primaria: 435 pesos.

- Alumnos de secundaria: 435 pesos.

- Alumnos de Centros de Atención Múltiple -CAM- (preescolar, primaria, secundaria o laboral): 500 pesos.

El dinero se deposita en la tarjeta que se entrega a los estudiantes, cuando son aceptados en el programa. Sirve para pagar en distintos establecimientos, como papelerías, ópticas, farmacias, tiendas de autoservicio, zapaterías, tiendas de ropa, o supermercados como Walmart, Chedraui, Superama o Sam’s Club.

Los interesados en darse de alta en el programa tendrán que completar el registro a través de la aplicación “Obtén Más”. La fecha límite para hacerlo será el 31 de mayo de 2022. En el teléfono 55 1102 1750 podrán solicitar una cita para recibir asesoramiento y aclarar dudas.

(Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)
(Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta?

A finales de 2021, Mi Beca para Empezar cambió sus tradicionales tarjetas verdes por un plástico nuevo, de color blanco y granate. Y con esta innovadora cartulina se sumaron algunos beneficios. Además de una cuantía mensual de 400 pesos o más, ahora todos los beneficiarios también tienen acceso a:

* Un seguro gratuito contra accidentes que ocurran en el ámbito escolar.

* Descuentos para útiles y uniformes escolares.

* Acceso gratuito a diversos eventos deportivos y culturales.

¿Cómo realizo el registro?

En su sitio web, el programa explica que los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2021-2022, pueden darse de alta en el programa a través de la aplicación “Obtén Más”, que podrán descargar en sus celulares.

“Los estudiantes de nuevo ingreso que NO se registraron al 31 de diciembre de 2021, podrán realizar el registro al programa a partir del 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2022, a través de la aplicación. Los cuales recibirán su apoyo económico a partir del mes siguiente de su registro”.

Durante el proceso para darse de alta en la app, se solicitarán los siguientes datos:

- Número celular.

- Correo electrónico.

- Nombre completo del alumno y tutor.

- Nombre de la escuela.

- Clave Única del Registro de Población (CURP) del alumno y tutor.

- Comprobante de domicilio vigente.

- Identificación oficial vigente.

- Datos de la persona autorizada como segundo contacto.

- Documento que acredite que el alumno se encuentra inscrito en una escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo escolar 2021-2022.

- Nivel en el que se encuentra inscrito el alumno.

- CCT.

Puedes leer todos los detalles haciendo clic aquí.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR